15 Mayo 2023

Estudiantes de Biología Marina UNAB realizaron jornada de limpieza en playa de Quintay

Actividad, denominada "Cuidemos el Mar", contó con la coordinación del Centro de Investigación Marina Quintay, CIMARQ.

UNAB Sostenible

Cuidemos el MarEstudiantes de Biología Marina de la U. Andrés Bello, bajo la coordinación del Centro de Investigación Marina Quintay, CIMARQ, realizaron una jornada de limpieza denominada “Cuidemos el Mar”, y que consistió en la recolección y clasificación de basura en una playa de alta concurrencia.

La jornada «Cuidemos el Mar», desarrollada el 13 de mayo en Quintay, de acuerdo a lo que comentó el Dr. Pablo Oyarzún, docente UNAB y científico del centro de investigación, es “una nueva confirmación del estrecho vínculo de cooperación que  Universidad Andrés Bello mantiene desde hace años con la comunidad de esta zona costera, a través de CIMARQ”.

Según Oyarzún, el objetivo de la actividad fue «concientizar sobre el cuidado del medio ambiente marino, especialmente en nuestras playas, que son espacios de esparcimiento. Es frecuente encontrar basura y desperdicios que se propagan hasta llegar al mar».

El académico de la UNAB aseguró que «nuestros estudiantes durante el mes del mar realizarán esta actividad para evaluar el impacto de la basura en una playa muy concurrida en la localidad de Quintay».

Escrito por Prensa