Crónica de Chillán | Expertos y comunidad analizan el uso y efectos de celulares en el aprendizaje
En este artículo del diario Crónica de Chillán, el académico de Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Fauré, analiza los beneficios del uso de dispositivos tecnológicos en el aprendizaje cuando se les da un correcto uso.
El uso de celulares y la exposición a pantallas se han tornado una materia de debate en el país, sobre todo en el rubro educativo, a raíz de los alcances que los dispositivos causan en el aprendizaje de los menores.
En el caso local, desde el Ministerio de Educación, consultados al respecto, respondieron que existe una mirada para regular el uso de los dispositivos y así contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Eso sí, desde la secretaría regional del ramo, descartaron que existiese algún establecimiento de la región que haya prohibido su uso en los recintos educativos.
El seremi de Educación, César Riquelme, ante estas inquietudes, sostuvo que en «relación al uso de celulares en las escuelas y liceos de la Región de Ñuble, primero hay que entender que todo proceso que pasa en la escuela tiene que tener un potencial formativo. Entiendo que es importante que haya una regulación del uso de los celulares» (…).
Según el experto Jaime Fauré, académico de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, estos dispositivos proporcionan acceso a una amplia variedad de recursos educativos, que van desde aplicaciones de aprendizaje hasta videos y libros electrónicos, lo que puede enriquecer la experiencia en las aulas y, más importante aún, fuera de ellas.
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