14 Abril 2023

Conoce «Conecta UNAB», el nuevo Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral

Esta nueva herramienta para alumno(a)s y exalumno(a)s de Universidad Andrés Bello ofrece networking profesional entre egresado(a)s, postulación a ofertas y prácticas laborales, disponibilización de CVs a empleadores con el formato UNAB, seguimiento a empresas de interés, mecanismos de apoyo para la inserción laboral y talleres y cursos de desarrollo profesional.

Alumni

La Universidad Andrés Bello se ha propuesto potenciar el desarrollo profesional y aumentar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. Con ese objetivo, ha creado “Conecta UNAB”, Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, a fin de vincular directamente a sus alumnos y egresados con los empleadores

Al ingresar a Conecta UNAB, alumnos y exalumnos pueden encontrar orientación laboral y talleres de desarrollo profesional, así como ofertas de práctica y/o empleo profesional. ¡Pero no sólo eso! Al subir sus CVs, los alumnos y exalumnos de la universidad automáticamente aparecen en las búsquedas de talento profesional que realizan los empleadores, pudiendo estos últimos contactarlos de forma directa e invitarlos a participar de sus procesos de búsqueda profesional.

Adicionalmente, los egresados de la UNAB pasan a formar parte de la red de profesionales de la universidad, generando nuevas redes de networking, compartiendo información, conocimientos, experiencias e intereses (incluso con personas de otras profesiones). Por otra parte, se presentan de forma estratégica a diversos empleadores, con quienes tienen la posibilidad de comunicarse y seguir a las empresas que sean de su interés.

Conecta UNAB

¡Te presentamos el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral Conecta UNAB! Revisa nuestro video al pulsar la imagen.

Oportunidades concretas que brinda Conecta UNAB

Vinculación directa entre la empresa y el profesional: las empresas acceden de manera fácil y rápida al listado de CVs de profesionales UNAB, filtrando según los requerimientos de sus necesidades para encontrar al candidato ideal. Asimismo, pueden impulsar instancias de interacción para tener una vinculación directa con alumnos y egresados.

Preparación para una inserción laboral exitosa: estudiantes y egresados, de acuerdo con sus intereses profesionales, pueden prepararse de la mejor manera para su inserción en el mundo laboral, accediendo a los talleres de desarrollo profesional, donde se ofrecen herramientas de apoyo que potencian las competencias para buscar empleo. Por otra parte, quienes ingresen a Conecta UNAB también acceden a los cursos en línea “Power Skills”, herramienta enfocada en mejorar las habilidades interpersonales necesarias para un exitoso desarrollo profesional.

Bolsa de trabajo: a través de ésta los estudiantes y egresados pueden buscar y encontrar ofertas laborales y prácticas profesionales atractivas, además de completar sus perfiles públicos con todos los logros académicos y profesionales que les ayuden a atraer la atención de empleadores.

De esta forma, Universidad Andrés Bello les da la bienvenida y los invita a conocer Conecta, un nuevo espacio para el beneficio y desarrollo de los alumnos y egresados UNAB.

 

*Si eres alumna o alumno, puedes ingresar usando tus credenciales universitarias.

*Si eres egresada o egresado puedes acceder con tu RUT.

*Para cualquier información adicional, duda o consulta, puedes escribir a [email protected]

Escrito por Prensa