16 Enero 2024

Congreso Futuro: Las charlas dictadas por chilenos que no te puedes perder

El portal Futuro 360° destaca a Claudio Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, entre los 5 científicos nacionales imperdibles de Congreso Futuro 2024.

Ya se está desarrollando en Santiago y en diversas regiones de Chile la décimo tercera versión de Congreso Futuro, el encuentro de científicos y científicas más grande de Latinoamérica. Además de destacados expositores internacionales, el evento contará con la presencia de 46 chilenos y chilenas que buscan relevar la ciencia que se desarrolla en nuestro país.

congreso futuroEn esta ocasión, el portal Futuro 360° recomienda los imperdibles en esta cita del conocimiento y la divulgación científica, con especial foco en quienes considera como los cinco mayores exponentes de la ciencia en Chile. Entre ellos se encuentra Claudio Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, y director del programa de doctorado en Medicina de la Conservación de la misma casa de estudios.

El Dr. Azat se presentará en Congreso Futuro 2024 este martes 16 de enero cerrando el Bloque 8: Ebullición del planeta agua (15:00-16:15 horas), en donde abordará cómo la crítica situación de los anfibios, y en particular de la ranita de Darwin, permite comprender y luchar contra la amenaza del cambio climático.

El académico UNAB es además miembro presidente regional del Grupo de Especialistas en Anfibios de la UICN y único chileno entre los más de 100 autores del estudio titulado «La disminución continua de los anfibios del mundo frente a las amenazas emergentes».  Publicado en la revista Nature, se trata de la segunda evaluación de anfibios a nivel global, y entre las principales conclusiones evidenció que el cambio climático está emergiendo como una de las mayores amenazas para ranas, sapos, salamandras y cecilias.

Súmate a Congreso Futuro AQUÍ

Escrito por Pamela Alarcón