16 Enero 2025

Conectando con la industria: Publicidad UNAB concreta lazos para que estudiantes realicen pasantías en distintas agencias

La directora de Publicidad Campus Creativo UNAB, Carol Frost, manifestó que “es muy importante mantener un trabajo cercano con la industria creativa de la región porque de esa manera las y los estudiantes pueden tener una visión real de la profesión”.

La Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello concretó lazos y acuerdos con distintas agencias para que sus estudiantes de entre primero y tercer año puedan realizar pasantías, todo esto con el fin de que los estudiantes tengan roce en la industria, obtengan mayores herramientas profesionales y además puedan contar con un portafolio real que les dé más chances de estar en la práctica profesional que ellos desean. 

El docente y coordinador de vinculación académica de la Escuela de Publicidad UNAB, Tomás Id, explicó que “tenemos acordadas dos pasantías, una para primer año y otra para tercero. La idea de estas pasantías es que, a través de una selección, ellos puedan postular a presenciar durante un mes u ocho sesiones distintos ejercicios dentro de algunas agencias”. 

Agregó que “la idea es que en primer año ellos tengan una experiencia creativa en alguna agencia de creatividad como foco, después en segundo año estamos trabajando para encontrar alguna agencia con enfoque audiovisual que pueda recibir a nuestros pasantes y en tercer año queremos que los estudiantes tengan pasantías en una agencia de medios”. 

Id precisó en este punto que “es allí donde tenemos una alianza con Initiative para tercer año y con Rompecabeza, Agencia Digital, para primer año”. 

publicidad

El académico UNAB recalcó que “todo esto apunta a conectar a los alumnos desde el primer momento a la industria, para que tengan roces y sepan las dinámicas y opciones a las que ellos pueden optar, además de que esto los va preparando para después trabajar con clientes reales y para que luego tengan una muy buena experiencia en sus prácticas profesionales, llegando con un portafolio real y que les dé más chances de elegir el lugar donde quieran hacer sus prácticas”. 

Junto con ello, esta oportunidad les dará la opción de “hacer la práctica, quedarse y permitir que la empleabilidad sea más potente, tener más confianza, saber lo que es el mundo laboral real y poder tener mayor control sobre sus decisiones”. 

En esta línea, la directora de Publicidad Campus Creativo UNAB, Carol Frost, manifestó que “para la escuela de Publicidad es muy importante mantener un trabajo cercano con la industria creativa de la región porque de esa manera las y los estudiantes pueden tener una visión real de la profesión”. 

publicidad

Aseguró también que “además de las prácticas profesionales que se realizan al final de la carrera consideramos que los estudiantes deberían tener una aproximación más temprana que les permitiera entender mejor las distintas áreas en donde se puede trabajar en un futuro”. 

Estos lazos, afirma, “también se efectúan con el fin de que entiendan mejor la carrera a la que se han inscrito, por eso tenemos un programa de pasantías que se desarrolla en primero y en tercer año de la carrera con organizaciones con las cuales tenemos convenios y hemos venido trabajando en el último tiempo para desarrollar una experiencia que esté adecuada al nivel en que se encuentre el estudiante dentro de la carrera y que sea atractiva en el tiempo que se realiza”.