XVI Concurso GatoXLiebre realizó la presentación de los ganadores
Campus Creativo

Por primera vez en sus 16 años de trayectoria el concurso GatoXLiebre convocó a estudiantes de publicidad de otros países. Este concurso internacional busca promover la reflexión profunda en torno a los cambios sociales que se pueden realizar desde la publicidad.

Escrito por

Este año de las 174 duplas que se presentaron para participar en el concurso GatoXLiebre, cuatro duplas obtuvieron menciones honrosas, a las que se sumaron los ganadores del primer y segundo lugar. El concurso tuvo como cliente a LAB U a través del proyecto de ciudad inteligente “Big Barrio”.

Lo más significativo de esta versión fue el incremento en la cantidad de participantes, que el año pasado fue de 37 duplas, lo que significa un aumento de más del 400%.

Al respecto la directora de la carrera de Publicidad, Carol Frost, explica que “GatoXLiebre ha despertado gran interés este año y uno de los elementos valiosos es nuestro compromiso por segundo año consecutivo con la sostenibilidad y las ODS 11 y 12”.

En esa misma línea este año la convocatoria se amplió para incluir a estudiantes de Colombia, de las ciudades de Bogotá y Manizales, a los que se sumaron otros tantos participantes de las ciudades chilenas de Santiago, Concepción y Viña del mar.

El cliente

Este año el cliente es el Laboratorio U con el proyecto Big Barrio. Los investigadores Hugo Rojas y René Perea presentaron el contexto y el desarrollo de este proyecto para el desafío planteado a los 348 estudiantes inscritos.

Big Barrio es un proyecto en que la academia y la comunidad trabajan de la mano para transformar el barrio Recreo en una SmartCity, traduciendo los anhelos y necesidades de sus habitantes en requerimientos asociados al comercio, seguridad, educación y cultura, entre otros.

El pedido del cliente en este caso fue desarrollar una campaña que incentive las prácticas de consumo responsable de comidas, ya sea en su adquisición, alimentación, manejo de residuos o difusión, orientada al target denominado Generación Z.

Revisa la presentación de Big Barrio AQUÍ.

Finalistas y ganadores de GatoXLiebre

El jurado para esta ocasión estuvo compuesto por 21 miembros, entre ellos estuvo Macarena Ramírez, directora de Education Industry Lead de Microsoft; Nicole Andaur, de McCann Lima; Cristian Moreno y Daniela Bozo, de BOT Agencia creativa integral; y Marco Péres, de la Universidad Externado de Colombia, entre otros.

Fueron seleccionadas como con menciones honrosas cuatro duplas:

  1. Usaquén” compuesta por Ana Archila y Daniela Dueñas de la Universidad Javeriana, Bogotá Colombia.
  2. HUELLAS DE GIGANTE” compuesta por David Pereira y Diana Univio de Politécnico Grancolombiano, Bogotá Colombia
  3. BOTA PARA VOTAR” compuesta por Vanesa Rodríguez y Geraldine Álvarez de la Universidad Central, Bogotá Colombia
  4. BITE TO THE BEAT” compuesta por Mariana Macaya y Camila Rodríguez de la Universidad Andrés Bello

Los ganadores del primer y segundo lugar en tanto fueron:

La dupla compuesta por Valentina Castillo y Constanza Mañán de la Universidad Diego Portales presenta “BIODELIC”.

“ERA” compuesta por Cristian Farías y Diego Prado de la Universidad Finis Terrae

Noticias relacionadas