17 Julio 2023

“Compartiendo buenas prácticas de VcM” el seminario que revelará los impactos positivos de la relación entre la academia y la sociedad

El jueves 03 de agosto se llevará a cabo el tercer seminario de buenas prácticas impartido por la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM). Durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de exponer las experiencias obtenidas a través los proyectos sociales que han realizado en la comunidad universitaria y entidades asociadas a la casa de estudios.

Vinculación con el Medio UNAB

 

 

 

¿De qué forma la UNAB promueve las acciones de Vinculación con el Medio que contribuyen en la formación de los estudiantes?, ¿cuáles son los principales desafíos que presentan los proyectos de impacto social en la formación de los estudiantes?: son parte de las preguntas que se responderán en el Tercer Seminario: “Compartiendo buenas prácticas de Vinculación con el Medio”.

Este simposio es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (VcM) y Sostenibilidad y, está dirigido al cuerpo académico completo de las facultades, directores de clínicas, docentes regulares y adjuntos y comunidad general de la UNAB.  El objetivo es que los participantes conozcan el impacto de esta área en la academia, instituciones, organizaciones y entidades asociadas a la casa de estudios.

Esta actividad está programada para el jueves 03 de agosto desde las 09:00 hasta las 10:00 horas con modalidad en línea. Para formar parte de este evento, los interesados deben comunicarse con la coordinadora de VcM Sede Santiago, Melissa Manetti, a través de su correo electrónico: [email protected].

Quienes formen parte de este evento, podrán debatir y reflexionar sobre las experiencias obtenidas a través de los proyectos impulsados por VcM y la contribución que han generado en los estudiantes y la sociedad. El enfoque estará puesto en los impactos positivos y el proceso de las buenas prácticas ya ejecutadas.

Finalmente, esta actividad se enmarca en los nuevos estándares de acreditación institucional y los desafíos asociados a valorar el aporte de la Vinculación con el Medio en el proceso de formación de los estudiantes.

 

Escrito por Carolina Alburquenque