14 Marzo 2023

Campus Quintay realizó ceremonia de inauguración del proyecto “Contaminación del mar y playas, consecuencia en la salud humana”

 

sello_sostenible

“Contaminación del mar y playas, consecuencia en la salud humana” es un proyecto que tiene por objetivo reunir a la población de la localidad de Quintay, integrando, por ejemplo, a la comunidad escolar, caleta de pescadores, junta de vecinos, club adulto mayor, entre otros.

Contaminación del mar, Quintay, Noticias UNAB

Este plan fue adjudicado por el Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante de Chile A.G, con fondos del Gobierno Regional.

Mientras que el evento de presentación del proyecto se realizó en el Campus Quintay de la U. Andrés Bello y contó con la presencia del alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López,  Capitanía del Puerto de Valparaíso, Gobernación Marítima, Empresarios y directivos del Colegio de Ingenieros.

En esta oportunidad también estuvieron presentes investigadores de la U. Andrés Bello, entre ellos la Dra. Loretto Contreras, investigadora del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB y del Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ), quien realizo una charla referida a la contaminación marítima.

Dentro de las actividades contempladas en las jornadas de trabajo que se realizarán durante la semana se incluyen talleres y charlas dictadas por profesionales del área ambiental, salud y prevención de riesgos asociados a la contaminación del mar y playas. Todas estas serán efectuadas en las dependencias del Campus Quintay.

VOZ DEL EXPERTO | Investigadora detalla cuál es la solución para terminar con la contaminación marina

 

Escrito por Sonia Tamayo