16 Junio 2025

Campus Creativo UNAB Concepción realizó “Festival Creatividad Lluvia”

La jornada promueve la colaboración entre estudiantes, docentes y profesionales del área creativa, enfocándose en temáticas como el cuidado del agua, el cambio climático y el consumo responsable.

Con la presencial de 350 estudiantes de enseñanza media, el Campus Creativo realizó el “Festival Creatividad Lluvia”.

Una plataforma para fomentar la conciencia y reflexión sobre sostenibilidad ambiental a través de la creatividad.

Y que integra conceptos de educación sustentable, comunicación estratégica y expresión artística, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

El festival promueve la colaboración entre estudiantes, docentes y profesionales del área creativa, enfocándose en temáticas como el cuidado del agua, el cambio climático y el consumo responsable.

En la instancia, los alumnos pudieron conocer y explorar la sostenibilidad y la innovación a través de distintas charlas impartidas por creadores de marcas sostenibles o que están realizando algo importante por la sostenibilidad y el medioambiente, desde la industria creativa.

Así, Creatividad Lluvia se posiciona como una iniciativa educativa que vincula la publicidad con la acción ambiental, inspirando soluciones innovadoras para un futuro más sostenible.

Creatividad y sostenibilidad

El vicerrector UNAB Concepción, Dr. Carlos González, recordó que los estudiantes de enseñanza media “son los lideres del futuro, así que la idea es que crezcan más y se atrevan a explorar. Espero que vengan con ganas de crear e innovar”, dijo la autoridad.

Destacó que el Campus Creativo “es un ecosistema rico para crear, nuestro equipocreatividad festival lluvia sostenibilidad de concepción ha resultado ser de alta calidad”.

Esta es nuestra primera edición en una jornada donde la creatividad y la sostenibilidad está empezando.

Por su parte, el director de Admisión y Difusión de UNAB, Eduardo Navarro, sostuvo que el desafío fue llegar a Concepción “con carreras atingentes y que los estudiantes están demandando. Entonces la idea es abrir los espacios para que ellos conozcan lo que son las carreras de Campus Creativo”.

Posición y difusión

El director de Publicidad UNAB Concepción, Yusef Hadi, explicó que uno de los objetivos que pretenden es posicionarse como un referente de creatividad en la región.

“Desarrollar un festival con enfoque en creatividad, innovación y sostenibilidad tiene por objetivo que podamos convertir a la escuela de Publicidad de Concepción en una plataforma donde es posible trabajar”, sostuvo.

En este sentido, el docente expuso que este espacio permite “difundir diversos proyectos con un enfoque global y vinculados a la comunidad para ser un aporte a la ciudad”.

De esta forma, Hadi estimó que se crea un “espacio de inspiración para los estudiantes que deciden estudiar con nosotros, para que puedan trabajar y aprender de instituciones reales durante toda su experiencia académica”.

Nuevas generaciones

Expositor en este evento fue Martín Tomic, director creativo en Karün, empresa chilena con sede en Patagonia que fabrica anteojos de sol y armazones de receta, enfocada en la sostenibilidad y la innovación.

“Creo que el nombre Lluvia es muy acertado, empapar a las nuevas generacionescreatividad festival lluvia sostenibilidad de alternativas sustentables y de conocimiento», dijo.

Es importante que las nuevas generaciones tomen este camino, con nuevas herramientas y visión de mundo.

Ellos van a ser los futuros creadores de estrategias y campañas, entonces es bonito venir acá a traspasar el conocimiento”, finalizó.

En tanto, Andrea Olivares, alumni UNAB y directora creativa de Agenda Social, estimó sobre esta actividad que “como es una escuela nueva (Publicidad en Concepción), hay generaciones nuevas y que hay que venir a motivarla y que vean que hay otro tipo de publicidad y otras formas de usar la creatividad”.

Mira la galería de fotos de esta actividad