10 Agosto 2022

Camilo Véliz, egresado de Diploma en Habilidades Laborales, revela cómo cumplió su sueño de trabajar en Administración 

Tiene 22 años y hace algunos días egresó del programa Diploma en Habilidades Laborales que imparte la U. Andrés Bello, en la sede de Viña del Mar. Hoy, Camilo Véliz demuestra que tener una condición, no es impedimento para cumplir los sueños. 

logo inclusión                                                                       

Hace algunos días recibió los aplausos, felicitaciones de amigos y familias. Camilo Véliz se graduó del Diploma en Habilidades Laborales U.Andrés Bello programa de formación socio-laboral para jóvenes con Necesidades Educativas Especiales asociada a discapacidad cognitiva.

Con 22 años, Camilo llegó al trabajo que siempre soñó y con ello aporta a su familia, instancia que lo tiene viviendo un momento de orgullo y alegría.

¿Cómo fue tu experiencia en el Diploma en Habilidades Laborales?
Estar aquí en la universidad me ha ayudado a aplicar mi conocimiento, los profesores de este Diploma me han entregado más conocimientos y herramientas que me servirán para enfrentar desafíos en el mundo laboral.

«Destaco que lo que he estudiado aquí en la UNAB me ha servido para aplicarlo ahora que tengo que trabajar. Cuando entré a la universidad no tenía miedo porque me sentía emocionado, porque iba a iniciar un cambio en mi vida, que me iba a servir para enfrentar nuevos desafíos».

Hiciste tu práctica en Admisión y Difusión de la UNAB, ¿Cómo calificarías tu experiencia?
Fue una experiencia muy importante para mí, porque en estos tres años que estudié he aprendido a hacer muchas cosas y he adquirido hartos conocimientos que me han entregado los profesores del Diploma que me sirvieron para mi futuro laboral.

Camilo Véliz

¿Cómo surge la idea de llegar ahora a una empresa de ingeniería y cuál es tu labor en ella?
Quería conseguir un trabajo en Administración y llegué a esta empresa donde trabajo como Asistente Administrativo en Recursos Humanos y Contabilidad. Lo que aprendí en la práctica finalmente me sirvió para este nuevo desafío como cuando tengo que organizar el trabajo que me entregan, tengo que transferirlo a una página en internet y enviar un correo, avisando que ya lo hice en el periodo de tiempo que corresponde. Por el momento, estoy trabajando de forma virtual porque la empresa está trabajando así.

¿Qué destacas de tu paso por la universidad?
Destaco que lo que he estudiado aquí en la UNAB me ha servido para aplicarlo ahora que tengo que trabajar. Cuando entré a la universidad no tenía miedo porque me sentía emocionado, porque iba a iniciar un cambio en mi vida, que me iba a servir para enfrentar nuevos desafíos. Para lograr enfrentar esos desafíos he sido responsable y también he tenido una actitud positiva.

¿Qué te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es organizar la información que me entregan, hacerlo de forma ordenada y entregarlo en el periodo de plazo. Al principio, me costó un poco porque cuando había que hacerlo de forma virtual, era un poco difícil, pero de a poco me fui acostumbrando y, después, haciéndolo bien.

¿Cuál es tu sueño a futuro?
Seguir manteniendo esto y también seguir aplicando mis conocimientos para hacer bien mi trabajo y ser mejor persona. Yo me imagino en este trabajo, porque para mí este es un buen trabajo.

Otras noticias relacionadas

Escrito por Sonia Tamayo