28 Noviembre 2023

Artistas internacionales visitan CIMARQ en sector de Quintay

En el marco de residencia artística organizada por Fundación Quintay, trabajarán en sus proyectos en locaciones interiores y exteriores del Campus.

UNAB SOSTENIBLE

Con el objetivo de poner en valor el paisaje, los ecosistemas y la cultura propia de la pesca artesanal del sector de Quintay, comuna de Casablanca, la Fundación Quintay invitó a un grupo de artistas internacionales a participar de una residencia artística.

Artistas en CimarqSe trata de seis destacados creadores procedentes de Argentina, México y Chile, quienes durante su estadía en la localidad visitarán el CIMARQ y trabajarán en sus proyectos, en locaciones interiores y exteriores del Campus.

“Ellos trabajarán en el contexto natural y social de Quintay. La residencia se focaliza en la Ex Ballenera de Quintay y el Sindicato de Pescadores Artesanales y para el CIMARQ es un honor participar de esta importante iniciativa”, señala el director del Centro de Investigación Marina de Quintay, de la U. Andrés Bello, Juan Manuel Estrada.

La residencia comenzó el día 20 del presente mes y continua hasta fin de mes y busca estimular la creatividad de los artistas, a través de su inmersión en el particular paisaje natural y cultural de Quintay, favoreciendo de paso la interacción entre artistas y científicos de CIMARQ.

“Es algo positivo, es bueno para ambos y sobre todo para el público en general y nuestros estudiantes”, indica Estrada, quien evalúa la experiencia de manera muy satisfactoria hasta ahora.

“Muy satisfactoria, es emocionante observar el interés de los artistas por la rica vida submarina de la localidad y la investigación que acá desarrollamos y también como esta importante biodiversidad puede ser fuente de inspiración para sus creaciones”, finaliza.

Escrito por Prensa