28 Noviembre 2022

Académica UNAB fue reconocida como una de las “Mujeres Líderes 2022” de nuestro país

La Dra. Brigitte van Zundert, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello, es una de las mujeres que conforma el selecto listado publicado por el diario El Mercurio, que se destacan en distintos ámbitos del quehacer nacional e internacional.

El sello femenino se impone en la academia, la música, el debate público, la medicina y la ciencia. Así lo demostró el diario El Mercurio, el cual elaboró una selección con el fin de visibilizar y destacar a mujeres que, en sus distintas áreas de desempeño, son una muestra del enorme aporte femenino, en conocimiento y liderazgo.

La Dra. Brigitte van Zundert, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello, es parte de este selecto grupo gracias a su labor.

La Doctora en Biología Celular y Molecular con estudios de posdoctorado en el MIT y Harvard, tiene una destacada trayectoria investigando mecanismos celulares y moleculares de la plasticidad neuronal y neuroepigenética en enfermedades neurodegenerativas.

La científica, además, ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales y este año lideró un equipo con más de 35 investigadores de Chile, Estados Unidos y Alemania, con el cual logró identificar el factor tóxico que detona la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que aún no tiene cura, pero que permitirá avanzar en su detección temprana y posibles tratamientos.

Brigitte Lideres

El Mercurio | Investigadora UNAB lideró estudio cuyos resultados permitirán reorientar estrategias de diagnóstico y tratamiento de ELA

Investigación liderada por investigadora del ICB UNAB logró identificar el factor clave que detona la ELA

Escrito por Sonia Tamayo