Abren convocatorias para que alumnos de Publicidad UNAB participen de las pasantías 2025
El coordinador de vinculación académica de Publicidad UNAB, Tomas Id, explicó que “las pasantías son una forma de vincular a los estudiantes con la industria de manera específica, asociando la materia que están cursando con una agencia que sea especialista en el tema”.
El próximo 28 de abril se realizará la apertura de inscripciones para los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre de Publicidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) para las pasantías de dicha carrera 2025.
El coordinador de vinculación académica de Publicidad UNAB, Tomas Id, explicó que “las pasantías son una forma de vincular a los estudiantes con la industria de manera específica, asociando la materia que están cursando con una agencia que sea especialista en el tema”.
Añadió que los participantes “son un grupo de estudiantes que postulan, que luego son seleccionados por rendimiento y compromiso. Este grupo tendrá la oportunidad de estar un mes en la agencia asociada, para aprender del ejercicio diario, además de entender y aumentar sus redes de contacto”.
Empresas participantes
Este año las empresas que participarán de esta convocatoria son Agencia Rompe Cabeza, Initiative y Canal 9 BíoBío de Concepción.
La importancia de realizar este tipo de eventos es que los alumnos de la Universidad Andrés Bello tendrán constantemente, y desde el primer semestre de la carrera, la oportunidad de conocer, aprender e insertarse en la industria publicitaria.
Para que los estudiantes puedan ser seleccionados para las pasantías 2025 se evalúan tres criterios: calificaciones, asistencia y motivación.