Universidad Andrés Bello inicia las 14ª Olimpiadas Intercarreras de la sede Viña del Mar
Durante mayo comenzó una nueva versión de este evento deportivo con el sorteo de los torneos de futbolito y básquetbol 3x3. Las Olimpiadas Intercarreras son un evento que une a toda la comunidad académica en torno al deporte y la competencia sana.
En un ambiente cargado de emoción, se llevó a cabo la inauguración de las 14ª Olimpiadas Intercarreras sede Viña del Mar. La actividad contó con la presencia de autoridades académicas como Andrea Riquelme Gómez, directora de la Carrera de Kinesiología, Esteban Sánchez Muñoz, director de la Dirección General de Desarrollo estudiantil sede Viña del Mar, Fernando Castillo Cuneo Jefe de Deportes, Paulina Lacalle Garrido y Magdalena Swett Hormazabal ambas Coordinadoras de Bienestar de la DGDE, además de centros de estudiantes, delegados de deportes y representantes de diversas carreras.
Ganadores de la edición anterior
“Este año tuvimos el honor de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las carreras que se destacaron en las Olimpiadas del año 2023. La Copa Olimpiadas Intercarreras, símbolo de excelencia deportiva, fue otorgada a aquellas carreras que, a través de su desempeño en todas las disciplinas deportivas, lograron la mayor sumatoria global de puntos” explicó el Director de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, Esteban Sanchez Muñoz.
En la categoría damas, el reconocimiento recayó en la carrera de Educación Física, cuyas deportistas demostraron un talento excepcional y un compromiso inquebrantable con el equipo.
La encargada de recibir el reconocimiento fue Ximena Gajardo, quien contó que cuando se enteraron de este reconocimiento “la sensación fue increíblemente emocionante y gratificante. Sentimos una mezcla de orgullo y felicidad al ver que nuestro trabajo y compromiso fueron reconocidos. Fue un momento de mucha alegría, tanto para nosotros como para nuestros profesores y compañeros”.
Asimismo, señaló que le parece “fantástico que la Universidad Andrés Bello promueva y apoye estas actividades. Estas experiencias complementan nuestra formación académica y nos preparan mejor para nuestra futura carrera profesional. Además, es una gran manera de crear comunidad y hacer que los estudiantes se sientan más conectados y comprometidos con su universidad”.
Por otro lado, en la categoría varones, la carrera de Kinesiología se alzó con el reconocimiento gracias al desempeño sobresaliente de sus deportistas y al trabajo arduo.
La encargada de recibir el premio fue Nayareth Verdugo, quien invitó a los alumnos a sumarse a esta iniciativa indicando que se trata de “una instancia muy enriquecedora que pueden vivir dentro de la universidad y potenciar el deporte como carrera siempre es bienvenido, genera instancias sociales donde se pueden relacionar con más gente y generar lazos, es una oportunidad que sería ideal que todos los estudiantes vivieran por lo menos alguna vez”.
Estos logros no solo son un testimonio del talento deportivo de las carreras, sino también del espíritu de colaboración y trabajo en equipo que caracteriza a la comunidad educativa de la Universidad Andrés Bello.
Desde la Dirección General de Desarrollo Estudiantil felicitaron a todos los participantes por su dedicación y entrega, y les desearon el mayor de los éxitos en los torneos venideros.
Asimismo, agradecieron la colaboración entregada por el Centro de Salud Integral Movida y Combi Estampados “por ser parte fundamental de este evento deportivo”.