07 Diciembre 2022

Sede Viña del Mar es bicampeona en Torneo Intercarreras 2022

Las competencias finales se realizaron en el Campus Casona de Las Condes, donde los representantes de la sede Viña del Mar obtuvieron el primer lugar.

Intercarreras UNAB 2022 se trata de una serie de torneos de distintas disciplinas, donde este año se realizaron las competencias de fútbol, vóley y tenis de mesa, todas para varones y damas.

Estas competencias se realizan en las tres sedes de la U. Andrés Bello y, finalmente, reúne a las delegaciones en Santiago, para el desarrollo de la competencia en las mismas disciplinas deportivas.

Cada sede comenzó en sus respectivos campus. Viña del Mar dio inicio el 10 y 11 de noviembre con el Vóleibol; y 12 y 13 Tenis de mesa y Futbolito. Según los resultados obtenidos, clasificaron 85 estudiantes que conformarían la delegación de Viña del Mar para representar a su carrera y el campus en el Nacional Intercarreras.

Esta competencia es organizada por la Dirección Nacional de Deportes, el Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB), y la DGDE. 

En esta oportunidad, la cita deportiva contó con la presencia de Jaime Fillol, director del IDDB; Álvaro Saffa, director nacional de Deportes UNAB; y directores de la DGDE y sus equipos. 

¡A defender el título! 

Este torneo se realiza dos veces al año, de forma semestral, y la sede Viña del Mar se quedó con el bicampeonato, ganando en ambas oportunidades este año 2022.

Fernando Castillo Cuneo, jefe de Deportes UNAB, sede Viña del Mar, admitió que “salimos con un compromiso como equipo: defender el actual título de campeón, contribuyendo con el sacrificio de la delegación anterior y todos los deportistas entendieron el mensaje, su desempeño fue espectacular, se notaba la cohesión de la delegación apoyándose en todo momento como un gran equipo”.

Además, agregó que “el próximo semestre, tenemos la responsabilidad de recibir a las delegaciones de Santiago y Concepción en Viña del Mar, siendo anfitriones de este gran evento deportivo que desarrolla Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE)”.

Escrito por Prensa