16 Octubre 2023

Webinar internacional explorará las tendencias en innovación alimentaria

La Carrera de nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello invita a sus estudiantes, exalumnos y profesionales del área a esta actividad que revisará lo último en innovación alimentaria.

La industria alimentaria busca continuamente la innovación en sus productos. Se buscan nuevos sabores, envases más sustentables, nuevos ingredientes que contribuyan a la salud y el bienestar, etc.

En la actualidad, “nos encontramos en un mercado en continuo cambio, marcado, por ejemplo, por el envejecimiento de la población y la inmigración”, señala Silvana Cisternas, académica de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello sede Concepción. Frente a estos desafíos es clave estar alerta a los cambios que van marcando el quehacer de los especialistas del área.

Con esa necesidad en mente, la carrera de Nutrición y Dietética realizará el próximo 23 de octubre el webinar Internacional “Nuevas Tendencias en Innovación Alimentaria”. La actividad, explica la académica responsable, propone actualizar conocimientos en Alimentación e innovación en la industria alimentaria.

La actividad se realizará vía Teams entre las 9.30 y las 11.30 horas y para participar se requiere previa inscripción.

innovación alimentaria

Innovación alimentaria

La innovación alimentaria es un campo en constante evolución que se enfoca en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías que mejoran la calidad, seguridad, sabor y valor nutricional de los alimentos. En un mundo en el que las necesidades y preferencias de los consumidores cambian rápidamente, la innovación alimentaria desempeña un papel fundamental en la creación de soluciones que no solo satisfacen las demandas del mercado, sino que también abordan cuestiones importantes, como la sostenibilidad y la salud.  “Buscamos en primero lugar mejorar los productos que se ofrecen a los consumidores y la calidad nutricional de estos y segundo la capacidad de diferenciarse respecto a la competencia con propuestas de valor”, detalla Cisternas.

Sobre los expositores

La actividad contará con las exposiciones de la doctora Miriam Torres Moreno, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona y Doctora en Nutrición y Metabolismo por la Universidad Rovira y Virgili. Torres es en la actualidad decana de la Facultad de Ciencias de las Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, donde ejerce también como docente e investigadora.

Además del docente de sede UNAB Viña del Mar, Bastián Oyaneder Chacón, nutricionista especializado en Innovación Alimentaria y Emprendimiento en el Instituto Universitario Vive Sano, Brasil. Oyaneder cuenta con experiencia en Industria Alimentaria como Nutricionista de Investigación y Desarrollo en el área de Asuntos Regulatorios y Nutrición y como Ingeniero de Desarrollo de Productos en Tresmontes Lucchetti S.A, Grupo Nutresa.

El webinar está dirigido a estudiantes de Nutrición y Dietética de la UNAB y UVIC. Para más información puedes revisar la Agenda Unab

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello