12 Mayo 2020

VRID invita a conocer el programa de aceleración de emprendimientos “Brain Chile”

Este viernes se llevará a cabo una charla informativa sobre la iniciativa Brain Chile, un programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica que apoya el desarrollo de proyectos, especialmente en sus etapas iniciales. La actividad, dirigida a la comunidad de emprendedores UNAB, será realizada en forma online.

Muchos emprendimientos científico-tecnológicos tienen dificultades para avanzar en el desarrollo de sus proyectos, sobre todo en las etapas iniciales. El programa de aceleración Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) busca dar apoyo a los proyectos de emprendimiento originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, particularmente en el perfeccionamiento de prototipos y desarrollo del modelo de negocio.

Es así que, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la Universidad Andrés Bello, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID), a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, invita a participar de la “Charla informativa: Programa de aceleración Brain Chile” este viernes 15 de mayo de 10.00 a 11.00 hrs.

La charla, a cargo de Luis Mourgues, coordinador de Proyectos de Aceleración del Centro de innovación UC, busca informar a la comunidad de emprendedores UNAB sobre los lineamientos de Brain Chile, en qué consiste, y de qué forma pueden entrar al programa de aceleración, considerando fechas relevantes de postulación y el proceso de selección. La convocatoria se extiende a estudiantes de pre y postgrado, académicos e investigadores de las tres sedes.

Brain Chile es impulsado por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto al Banco Santander.

Para participar en la actividad, debes inscribirte sin costo en el siguiente link, y con ello se enviará el acceso a la charla.

“Charla Informativa: Programa de aceleración Brain Chile”
Viernes 15 de mayo, desde las 10:00 a 11:00 horas
Formato online vía Microsoft Teams
Consultas: [email protected]

Escrito por Prensa