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En el mes del corazón, Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalla cuáles son algunos alimentos que favorecen al cuidado del corazón.

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Comer en forma saludable es clave para nutrir y cuidar el corazón. Efectivamente, el sobrepeso y obesidad es un factor de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, que es la principal causa de muerte en Chile, con casi 6 mil fallecidos al año según datos de Ministerio de Salud.

En el mes del corazón, Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalla que existen algunos alimentos que favorecen al cuidado del corazón:

Danissa-Rojas1.- Frutos Rojos: Arándanos, frutillas y frambuesas son ideales. Son ricos en polifenoles, lo cual tienen un efecto antioxidante que ayudan a prevenir la enfermedad cardiovascular.

2.- Cereales Integrales: Pan integral y avena integral. Son una buena fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Cumplen un papel importante en la regulación de la presión arterial y, por consiguiente, en la protección del corazón.

3.- Legumbres: Porotos, lentejas y garbanzos. Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen los niveles de colesterol en sangre, además son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que hacen que sea un alimento completo que es totalmente favorable en la protección del corazón.

4.- Nueces: Ricos en ácidos grasos saludables como omega 3 que tienen un importante efecto antiplaquetario. También son ricas en omega 6, lo que disminuyen el colesterol “malo” o LDL. Son ricos en vitamina E y polifenoles, los que tienen un efecto antioxidante.

5.- Pescados grasos: Salmón y jurel. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales. Son además excelente alternativa para reemplazar las carnes.

 

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