02 Junio 2020

VOZ DEL EXPERTO| 6 consejos para mejorar el rendimiento mientras se hace una videollamada

Debido a la Pandemia, los medios de comunicación están recurriendo a entrevistas a través de diversas plataformas de videollamadas. Asimismo, la educación superior también recurrió a clases y conferencias online. Loreto Nercelles, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, entrega algunos consejos.

La mayor crisis sanitaria mundial de los últimos años ha sacudido todos los ámbitos de la vida y ha generado un cambio drástico en la vida cotidiana, especialmente por la necesidad del distanciamiento social como una de las medidas para detener la propagación del Coronavirus.

Hoy, los medios de comunicación están recurriendo a entrevistas a través de diversas plataformas de videollamadas. Asimismo, la educación superior también recurrió a clases y conferencias online.

Es fundamental adecuarse a este nuevo escenario utilizando algunos consejos para mejorar el rendimiento de estas videoconferencias o videollamadas.

Loreto NercellesLoreto Nercelles, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB y directora del Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la misma casa de estudios, detalla algunos consejos:

1.- Siempre mira a la cámara: Nunca se debe mirar la parte frontal o costado del dispositivo que estés usando para grabarte. Es importante mirar el lente de la cámara, ya que esto permitirá mayor conexión con las personas que te están viendo y escuchando.

2.- Hidrátate bien. Consume abundante líquido antes y durante la reunión para ayudar a que la voz no pierda calidad.

3.- Cuida tu postura, siéntate en posición recta y en una silla con respaldo cómodo.

4.- Cuidado en la posición del cuello. No lo extiendas, ya que de esa forma, la laringe asciende y la voz se va a fatigar antes de tiempo.

5.- Cuida el volumen de tu voz. Aunque las personas estén lejos físicamente y hasta geográficamente, no necesitas gritar. Eso hará que tu voz se canse antes del final de la jornada.

6.- Trata de conectarte con buenos auriculares y micrófono para que no captes el ruido de ambiente y de esta manera, la audiencia no se distraiga.

Escrito por Sonia Tamayo