01 Junio 2023

U. Andrés Bello es la universidad con más voluntarios inscritos para Santiago 2023

1.373 alumnos de UNAB son los postulantes inscritos para colaborar en el desarrollo de la máxima cita deportiva continental que se realizará en nuestro país.

Panamericanos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 no sólo serán protagonizados por un gran número de deportistas de UNAB, sino también por 1.373 estudiantes de la universidad inscritos como voluntarios para la realización del evento.

Dicho número, además de ser una nueva confirmación del compromiso que la Universidad Andrés Bello tiene con el deporte, significará que sea la UNAB la casa de estudios con más alumnos participando en la colaboración y desarrollo de la cita continental.

Al respecto, la Jefa de Operaciones de Fuerza de Trabajo de Santiago 2023, Carola Acevedo, señaló que “es muy importante la alianza estratégica con las universidades, por lo que estamos muy agradecidos de UNAB y del aporte que entregarán sus estudiantes para los objetivos del evento, entre los cuales está también el construir un legado de transformación social, en torno al deporte, movilizando a la comunidad y sirviendo de inspiración en futuras generaciones”. A su vez, agregó que “estamos felices de tener este convenio activo con Universidad Andrés Bello, así como esperamos seguir realizando actividades en conjunto para el beneficio de la comunidad”.

Voluntaria UNAB panamericanos

Magdalena Moyano, voluntaria UNAB en Santiago 2023.

Sobre este aspecto, el director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Jaime Fillol, comentó que “es motivo de mucha alegría no sólo ser la universidad que contribuye más que ninguna otra al deporte de alto rendimiento en Chile, sino que también hayamos convocado a la mayor cantidad de voluntarios para esta gran fiesta del deporte americano”. Junto a ello, remarcó la importancia del sentido de colaboración y compromiso de un gran número de estudiantes de la universidad. “Algunos, desde sus campus de Santiago y otros desde las sedes de Viña del Mar y de Concepción, podrán aportar al esfuerzo del país por brindar una bienvenida y experiencia valiosa a los miles de deportistas, familias, autoridades, periodistas y público general que nos visitarán, lo que además, ciertamente, marcará sus vidas y sus futuros profesionales”.

Por su parte, Álvaro Saffa, director de Deportes UNAB, destacó que este récord «habla del compromiso que tenemos como universidad y el deporte como ADN, y se justifica el pilar del deporte en nuestra casa de estudios. Se expresa una cultura deportiva, educación y filosofía con la que nos movemos y sentimos la actividad física. Una vez mas estamos liderando el deporte a nivel nacional gracias a energía con que vivimos el deporte».

Motivación de estudiantes

Voluntario UNAB Santiago 2023

Gonzalo Rodríguez, voluntario UNAB en Santiago 2023.

Para Magdalena Moyano, estudiante de Obstetricia en la Universidad Andrés Bello, y voluntaria en Santiago 2023,“será muy motivante colaborar con los deportistas, fuera y dentro de la cancha, y ser parte así de la ayuda que este evento necesita, aportando a que sea un éxito, para el bien del país y de su deporte”.

Asimismo, Gonzalo Rodríguez, estudiante de Geología UNAB, y voluntario en Santiago 2023, comentó acerca de sus expectativas previo a formar parte de los juegos. “Me siento muy feliz de poder contribuir a esta fiesta, y también porque podré estar presente desde una posición privilegiada”. Finalizó, destacando que “todas las capacitaciones en las que estamos participando ayudarán a que podamos brindar un gran espectáculo deportivo a todo el continente”.

gráfico voluntarios

IDB                                    UNAB es deporte

Escrito por Prensa