10 Septiembre 2021

Viviana Torres es convocada por La Roja a duelos preparatorios para la Copa América

La estudiante de Medicina Veterinaria será parte del grupo que se enfrentará en los amistosos ante Uruguay. Las jugadoras comenzarán los entrenamientos de la Fecha FIFA de septiembre este lunes 13 en el Complejo Deportivo Quilín, de la Región Metropolitana.

 

 

La estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, Viviana Torres es una de las  23 futbolistas convocadas por la Selección Femenina de Fútbol  para los partidos preparatorios con miras la Copa América de 2022. 

“En una experiencia nueva para mí, una etapa preparatoria para lo que se viene el 2022. Sé que una oportunidad de mostrarse, de poder quedar definitivamente como seleccionada chilena y va a ser un proceso importante. Va a ser mi primer partido con la Selección Chilena, así es que feliz y a esperar a que se dé el partido en favor de nosotras,  tener un buen resultado y poder hacer las cosas bien”, comentó.

Según publicó la web oficial de La Roja, los ensayos comenzarán este lunes 13 y el primero de los amistosos se realizará el miércoles 15 y será un práctica de fútbol a puerta cerrada en Juan Pinto Durán, en Santiago, para continuar con un duelo clase A, el 17 de septiembre, que tendrá sumatoria de puntos en el ranking FIFA.

Se trata de una experiencia nueva para la deportista que podría traducirse en su incorporación al elenco que disputará la Copa América 2022.  «Siento que es un proceso súper importante para mi carrera, para consolidarme como futbolista. Estoy súper feliz y motivada», manifestó la joven de 27 años, que cursa  tercer año en la carrera de Veterinaria.

Viviana comenzó a los 10 años jugando en el campo y ya a los 13 ingresó al Club Deportivo Huachipato y a los 15 a Ñublense de Chillán.  El grueso de su carrera deportiva lo realizó en el Club Arturo Fernández Vial, donde jugó por siete años y su primera incursión internacional fue en 2019 en un breve paso por Sportting Club Delfín. Actualmente juega para la UdeC.

Estudios y deporte

«Intento ordenarme todos los días y  cumplir en la semana con los estudios», dice la delantera. Para esto ha recibido el apoyo institucional, para flexibilizar sus compromisos académicos, cuestión que considera clave para el fomento del deporte profesional a nivel nacional y en especial para la actividad femenina que, a su juicio, «ha crecido mucho y lo que estamos viviendo hoy  servirá demasiado a las generaciones futuras».

Agrega que «ahora que estamos como en modalidad hyflex online tengo la posibilidad de poder ver nuestras clases fuera del horario y eso me da facilidad de poder seguir rindiendo en lo académico sin dejar de lado el proceso deportivo».

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello