01 Diciembre 2022

Visita de AQUAPACIFICO a CIMARQ abre oportunidad de colaboración para el desarrollo de la acuicultura

La delegación del Consorcio Tecnológico en Acuicultura AQUAPACIFICO realizó un recorrido por el Centro de Investigación Marina de Quintay de la U. Andrés Bello (CIMARQ), donde exploraron la posibilidad de seguir colaborando en un futuro.

Una comisión de AQUAPACIFICO visitó el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ), de la U. Andrés Bello el pasado martes 29 de noviembre, en el marco del Convenio amplio de colaboración firmado hace unos meses.

La visita estuvo encabezada por Pablo Pinto Cornejo, presidente del Directorio de AQUAPACIFICO; Miguel Pradenas González, jefe de operaciones; Hernán Pérez Cortés y Edison Serrano Gutiérrez, ambos investigadores del centro.

La delegación fue recibida por Claudia Navarrete, gestora de proyectos de CIMARQ y Sebastián Klarian, investigador de CIMARQ.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron recorrer las instalaciones y laboratorios del centro de investigación, ubicado en Quintay, donde además pudieron compartir visiones sobre el desarrollo de la actividad acuícola y conversaron respecto a la posibilidad de seguir colaborando.

Según, Juan Manuel Estrada, director del Centro de Investigación Marina Quintay, “la visita de AQUAPACIFICO abre una interesante oportunidad de colaboración para el desarrollo de la acuicultura en sus diversas formas como Acuicultura de Pequeña Escala (APE) o Acuicultura Extensiva, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para el cultivo y recuperación de especies nativas de importancia comercial para el sector pesquero artesanal”.

Respecto a esto, agregó que “en una primera instancia, creemos que el desarrollo de un seminario donde podamos compartir experiencias y miradas para el desarrollo sostenible de la actividad es un buen punto de partida para una activa colaboración entre ambas instituciones para beneficio del sector y toda la comunidad”.

Escrito por Prensa