27 Noviembre 2020

Ya puedes inscribirte para ser parte del Congreso de Vinculación con el Medio 2021

Este evento, que por primera vez se desarrollará de manera online, tiene como objetivo compartir buenas prácticas en el desarrollo y evaluación de impacto de la Vinculación con el Medio. Si quieres participar como asistente o expositor, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El Congreso de Vinculación con el Medio 2021 de la Universidad Andrés Bello se realizará por primera vez de manera online – debido al contexto de la pandemia – el próximo 20 de enero a partir de las 09:00 horas y ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar como expositores y asistentes.

El objetivo de este evento es compartir buenas prácticas en el desarrollo y evaluación de impacto de los proyectos y programas de Vinculación con el Medio (VcM) desarrollados por instituciones de educación superior.

Además, se busca generar un espacio de conversación y debate sobre aspectos metodológicos y prácticos de la VcM y su aporte al aseguramiento de la calidad, tanto a nivel institucional como a nivel de carreras y programas. Como también crear y fortalecer la red de contactos entre académicos y funcionarios para el desarrollo de más y mejores iniciativas de VcM en Chile.

¿Quieres participar como expositor?

Se busca que en el Congreso 2021 se compartan experiencias exitosas que sean relevantes para el sistema de educación superior en el contexto de la evaluación de la VcM.

Por ello, serán considerados en forma especial los postulantes que deseen compartir experiencias que consideren: metodologías de diseño, ejecución y/o evaluación de su VcM, que sean experiencias realizadas más de una vez para contrastar resultados obtenidos en cada versión o bien que aborden el desafío de implementar y evaluar el programa en un contexto de pandemia. Asimismo, son relevantes los modelos de trabajo con actores externos y los tipos de evidencias que permiten demostrar los resultados obtenidos.

Las fechas importantes son:

Inicio de postulaciones: A partir del 24 de noviembre de 2020 a través del sitio de Vinculación con el Medio UNAB. Las inscripciones AQUÍ.

Cierre 1° Convocatoria: Hasta el 14 de diciembre de 2020

Cierre 2° Convocatoria: Hasta el 4 de enero de 2021

Resultados y publicación del programa: Viernes 8 de enero de 2021

¿Quieres participar como asistente?

Sólo debes inscribirte AQUÍ.

Congreso de Vinculación con el Medio 2020

En la versión anterior del Congreso de Vinculación con el Medio, realizada en enero de 2020, participaron más de 460 representantes de 64 instituciones de educación superior. En la ocasión, se compartieron distintas experiencias de esta temática a través de 27 ponencias y 2 charlas magistrales (que puedes revisar AQUÍ).

Además, se contó con las charlas magistrales de dos expertos nacionales: María José Lemaitre, socióloga y directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); y Heinrich von Baer, académico y presidente de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado; quienes entregaron su visión sobre la Vinculación con el Medio.

Escrito por Daniella Girardi