30 años

Para conmemorar los 30 años de la Universidad Andrés Bello, se realizará este concierto gratuito el domingo 28 de octubre.

Escrito por

La Universidad Andrés Bello está celebrando sus 30 años de existencia, para ello, ha preparado un concierto imperdible donde la música clásica se encontrará con la música popular a través de las estaciones de Vivaldi y Piazzolla el domingo 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes.

El recital estará a cargo de la Camerata de la Universidad Andrés Bello y contará como invitado especial con el violinista estadounidense Nigel Armstrong. La entrada es gratuita, previa inscripción al correo cultura@unab.cl

Nigel Armstrong es un artista emergente dentro del campo de la música clásica. Como solista se ha presentado con orquestas como la Sinfónica de Dusseldorf, La Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de Petersburg, YOA Orquesta de las Américas, la Sinfonía del Pacífico y la Orquesta de Boston Pops.

Recibió el segundo premio, la Ole Bull Prize y la Nordheim Award en el 2010 Menuhin Competition Senior Division en Oslo, Noruega y obtuvo el 4to premio plus del Premio a la Mejor Presentación de la  Commissioned Work (STOMP, by John Corigliano) de la XIV International Tchaikovsky Competition.

Desde 2009, Nigel Armstrong actúa como concertino con la Colburn Orchestra, LA’s American Youth Symphony, Curtis Symphony Orchestra, YOA Orchestra of the Americas y la New York String Orchestra. Al comienzo de la temporada 2016/2017 Nigel es el concertino de la Sinfónica de Santa Cruz, California.

El concierto será transmitido vía streaming, por lo que podrás disfrutarlo también desde la comodidad de tu casa, para ello sólo tienes que ingresar aquí.

Noticias relacionadas

Share This