Destacados Universidad

Moisés Silva expuso en la Universidad Latina de Costa Rica sobre la acreditación institucional en la educación superior según los estándares internacionales. En este país hoy se discute una reforma educacional que exigirá acreditación de calidad a las entidades de educación superior privadas.

Escrito por

El pasado 6 de mayo, la Universidad Latina de Costa Rica efectuó el foro internacional “La Acreditación de Universidades, Oportunidades y Desafíos”, en el marco de la reforma que se está trabajando en dicho país y que exigirá esa acreditación de calidad a las entidades de educación superior privadas.

Entre los exponentes de este seminario estuvo el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la UNAB, Moisés Silva, quien se refirió a “La Acreditación Institucional como Instrumento para Asegurar Calidad y la Innovación. Una Visión desde la Experiencia”, ya que nuestra casa de estudios es parte del selecto grupo de universidades que se encuentran certificadas por la prestigiosa agencia norteamericana Middle States Commission on Higher Education en Latinoamérica.

También participaron Sonia Mora Escalante, Ministra de Educación Pública de Costa Rica, y el destacado experto internacional en materia de acreditación, Ralph Wolff, entre otros expositores.

Moisés Silva fue entrevistado por diversos medios costarricenses durante su visita, en los cuales señaló que “los estudiantes deben estar siempre en el foco de la acreditación. O sea, la pregunta de fondo siempre debe ser cómo esto afecta el aprendizaje del estudiante o la competencia que se supone él debe adquirir, y en ese sentido se están moviendo las acreditaciones en el mundo, de los insumos o de los meros procesos a los resultados”.

Moisés Silva Panel

Noticias relacionadas

Share This