11 Septiembre 2020

UNAB te invita a conocer la belleza de las fotografías de Guy Wenborne

En la exposición virtual titulada “Detalles del silencio natural”, el destacado fotógrafo chileno presenta una selección personal de imágenes que realizó por todo el país, la que podrás disfrutar entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre en la página de Cultura UNAB.

Guy Wenborne se ha destacado en sus 30 años de carrera por sus impresionantes fotografías áreas y de la naturaleza, por ello, la Universidad Andrés Bello (UNAB) – a través de su Dirección de Extensión Cultural – decidió dedicarle un espacio para presentar una selección especial de su trabajo, la que tituló “Detalles del silencio natural”.

En la exposición online, que podrá verse de forma gratuita entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre en la página de Cultura UNAB, se podrán apreciar distintos rincones de Chile y la importancia de la conservación de estos espacios.

Guy Wenborne (crédito: http://guy.cl/)

Las imágenes ahí presentadas invitan a viajar a lo largo de Chile, y para el fotógrafo resultó particularmente emocionante realizarlas debido a su belleza escénica, su sencillez plástica y el valor natural de lo retratado.

Así, se podrán encontrar fotografías tomadas en lugares como en el Parque Nacional Lauca, Calbuco, Torres del Paine, Tierra del Fuego, Parque Nacional Hornopirén, Isla Wollaston, Lago Chelenco, Reserva Nacional Los Flamencos, Laguna San Rafael, Antártica, entre otros.

Guy Wenborne explica que “creo firmemente en la preservación de los ambientes naturales, no sólo por su conservación en su estado más salvaje, sino que es muy importante para la humanidad guardar al menos un 30% de naturaleza salvaje para contrarrestar el efecto humano devastador a nivel planetario”.

El profesional agrega que “en Chile, tenemos esa gran oportunidad ya que aún estamos a tiempo de incrementar la superficie de áreas protegidas a nivel nacional, sólo nos falta entender que la naturaleza no es un recurso, es nuestro origen”.

Escrito por Daniella Girardi