DESTACADO PORTADA

El evento contó con la participación especial del destacado violinista húngaro Balint Kruppa que cautivó con melodías de Mozart y Beethoven.

Escrito por

El Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello fue el escenario donde se llevó a cabo el primer concierto de la Camerata UNAB, ocasión en la que se contó con la presencia del rector Julio Castro que dio por inaugurada la Temporada Cultural 2019.

El recital escogido para dar inicio a las actividades preparadas por la Dirección de Extensión Cultural para este año fue “El violín de Mozart y Beethoven” donde la Camerata UNAB, dirigida por el maestro Santiago Meza, contó con la participación del destacado solista húngaro Balint Kruppa.

El programa incluyó la Obertura “Don Giovanni” K.527 y el Concierto para Violín N°3 K.216 de Wolfgang Amadeus Mozart, además de Romanza para Violín Op.40 y la Sinfonía N°1 Op.21 de Ludwig van Beethoven.

La contribución especial del violinista Balint Kruppa fue muy aplaudida por los asistentes que repletaron el Teatro. El músico comenzó a tocar el violín a los 7 años inspirado en la música folk. A los 11 estudió en la Liszt Academia para Jóvenes Talentos y en 2016 estudió en la Escuela Doctoral de la misma academia. Además, en 2013 ganó el primer premio en la categoría de Sonata en la Leó Weiner National Chamber Music Competition.

Mira las imágenes del evento a continuación:

Noticias relacionadas

Share This