Preunab

La novena versión del Reforzamiento de Invierno PSU, que se realizó en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, contempló un ciclo de 40 horas pedagógicas para preparar las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación, y la electiva de Biología.

Escrito por

A sólo cuatro meses de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), más de tres mil estudiantes de cuarto medio y egresados de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío participaron en la novena versión del Reforzamiento de Invierno, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) entre el 17 y 26 de julio.

En el curso presencial gratuito, compuesto por 40 horas pedagógicas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reforzar los contenidos de las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación, y la prueba electiva de Biología. Las clases fueron impartidas por profesores con amplia trayectoria académica y experiencia en la preparación de la PSU, y se dictaron en las sedes de la UNAB en Santiago –Campus República y Antonio Varas–, Viña del Mar y Concepción.

Esta actividad se suma a la Jornada de Simulación de la PSU realizada en abril pasado, así como a las plataformas online a las que los estudiantes pueden acceder gratuitamente en su camino de preparación a la universidad, como Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la UNAB, y Orienta UNAB, donde pueden rendir un Test de Intereses Académico-Profesionales. “Nos enorgullece como institución poder participar de manera activa en el avance del desempeño de los estudiantes de colegio, considerando que la mejora en su puntaje PSU les permite optar a más y mejores alternativas para la educación superior”, asegura Luis Vidal, director Nacional de Difusión de la UNAB.

En la Sede Santiago, los escolares también tuvieron la opción de asistir a una charla sobre estrés y ansiedad ante la PSU, preparada por psicólogos y dictada por coordinadores de difusión, donde pudieron resolver sus dudas sobre este tema. Tras ocho días de clases, el Reforzamiento de Invierno finalizó el viernes 26 de julio con una actividad que reunió a todos los participantes en los distintos campus y sedes, donde pudieron compartir sus experiencias y en la que también se reconoció el esfuerzo y perseverancia de los jóvenes que aprovecharon sus vacaciones de invierno para seguir preparando esta importante prueba.

 

Preparando la PSU

Karem Ramírez, coordinadora académica de Preunab, destacó el compromiso de los estudiantes que participaron. “Estamos orgullosos de poder seguir apoyando a los futuros universitarios en la preparación de la PSU para que puedan acceder a la carrera que quieren estudiar. Preunab no sólo es una herramienta académica, sino que también un medio para equiparar la cancha en la PSU“, destaca.

Para la actividad, los jóvenes recibieron un kit de materiales y un cuadernillo de ejercicios de Matemática, así como la guía correspondiente a cada clase en la que participaron. “Mi experiencia en el Reforzamiento de Preunab fue excelente. Se nota la preocupación que hay hacia los estudiantes que participaron. Se agradece el material, la información sobre carreras, la disposición de los profes, los alimentos y materiales entregados para guardar nuestras guías y apuntes, y en general, el ambiente que se forma”, cuenta David Fernández, estudiante de cuarto medio del Instituto Nacional Barros Arana (Inba).

Y agrega que aparte de reforzar los contenidos de las pruebas, las clases le sirvieron para “llenar los vacíos que tenía, especialmente en Matemática, donde me faltaba una ayuda considerable, ya que necesitaba que alguien me enseñara los contenidos desde un principio”. “Esta oportunidad fue justamente lo que necesitaba, y agradezco que haya sido sin ningún costo y con vocación”, recalca.

En tanto, Marisela Espinosa, egresada del colegio Melford College de Quilicura, precisa que “mi experiencia fue muy buena, encontré las clases muy claras, en especial la de Matemática que me costaba demasiado. Me gustó el ambiente, y los coordinadores son muy simpáticos y serviciales”. Por su parte, Florencia González, estudiante de cuarto medio del Liceo Polivalente Cardenal Caro de Buin, sostiene que “el reforzamiento me ha servido mucho para poder trabajar algunas cosas que me costaban. He aprendido mucho y he conocido a harta gente”.

Noticias relacionadas

Share This