Preunab
Escrito por

A través de un taller, que se desarrolla desde el 3 al 6 de enero en el Campus República de la UNAB, alrededor de 40 estudiantes toman contacto con microscopios, pipetas y el análisis forense de muestras de ADN, entre otros materiales de laboratorio.

Experimentos y trabajos de investigación en biología molecular y biotecnología, es lo que realizan cerca de 40 estudiantes de tercero medio de diferentes colegios de la Región Metropolitana en el marco del VIII Curso Avanzado en Biotecnología, que cada año desarrolla la U. Andrés Bello. Durante cuatro días, los jóvenes interesados por las ciencias realizarán prácticas en laboratorios como si fueran verdaderos científicos.

El propósito del taller es que los escolares tengan la posibilidad de interactuar con pipetas, tubos de ensayo, microscopios y todos los utensilios de un laboratorio de ciencias, y desarrollen trabajos de investigación. Ellos realizan dos tipos de experimentos: observan el análisis forense de muestras de ADN y en alimentos que tienen su ADN alterado, como los transgénicos.

El curso es una instancia que permite a los investigadores del Centro de Biotecnología Vegetal de la UNAB, junto a académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, poner en contacto a los estudiantes con la biotecnología y entender algunos de los usos y aplicaciones de esta disciplina. La actividad comienzo este lunes 3 enero y finaliza el jueves 6 de enero con una ceremonia de entrega de diplomas a los participantes.

Noticias relacionadas

Share This