Preunab
Escrito por

La iniciativa realizada por PREUNAB, reunió a más de 300 profesores para capacitarlos en el manejo de los blogs como herramienta pedagógica e incorporar las TICS al proceso de aprendizaje y enseñanza.

Las herramientas tecnológicas no pueden estar fuera del proceso de enseñanza. Por ello, PREUNAB de la Universidad Andrés Bello, desarrolló el curso “Blogs una herramienta Social para la Construcción del Conocimiento”, destinado a profesores.

Más de 300 docentes participaron en la versión 2011 de éste curso de perfeccionamiento de carácter gratuito.

Los profesores registrados en el Portal Preunab, fueron parte desde el 16 de mayo y el 19 de junio, de esta iniciativa que promueve la utilización del Blog como herramienta pedagógica, en al marco de la incorporación de las TICS al proceso de aprendizaje y enseñanza. “Soy profesor de física y matemática y, en la actualidad, me desempeño como profesor de matemática en el Liceo Politécnico Andes del DuocUC y para mí este curso representa una oportunidad para incorporar esta tecnología cómo herramienta de apoyo a mi labor docente”, comentó Manuel Ibaceta, sobre la actividad.

Perfeccionamiento académico

Los profesores y profesoras que participaron del curso, además, de potenciar sus competencias para la incorporación de las TICS a su labor pedagógica, tuvieron la posibilidad de relacionarse con sus colegas de todo Chile, compartir sus inquietudes y experiencias. Con el propósito de degenerar comunidades virtuales, el Curso incorporó un Class Café, que permaneció abierto durante todo su desarrollo.

Aquellos docentes que cumplieron en forma satisfactoria con las exigencias de crear un Blog y el inicio de una interacción pedagógica real a través de este medio, se les otorgó una certificación de 42 horas de perfeccionamiento académico por parte de la U. Andrés Bello.

Con el mismo propósito de favorecer la innovación pedagógica mediante la incorporación de tecnologías educativas a la escuela, durante el mes de agosto se impartirá el curso “Introducción a la Docencia en Línea”, que habilitará a los profesores participantes para construir y  administrar aulas virtuales.

Noticias relacionadas

Share This