Extensión Cultural

La Camerata UNAB, junto a la guitarrista española Mabel Millán, darán un recital imperdible el miércoles 10 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes.

Escrito por

En el que será el cuarto concierto de la Camerata UNAB en esta Temporada Cultural 2019 de la Universidad Andrés Bello, se podrá disfrutar de un recital sin igual llamado “La Guitarra de España” que contará con la participación especial de la solista Mabel Millán.

El evento se realizará el miércoles 10 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes de la UNAB, ubicado en Fernández Concha #700. El programa incluye “Bachiana brasileira N°4” de Heitor Villa-Lobos, “Andante appasionato” de Enrique Soro, “Sinfonía N°40” de Mozart y “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo.

Mabel Millán finalizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo y debutó como concertista a los 15 años. Ha sido becada por la Fundación David Russell y ha impartido clases magistrales en el Festival Internacional de Guitarra de Varsovia, en el Festival Internacional de Culiacán, México, entre otros.

Asimismo, esta joven guitarrista obtuvo el 1º Premio en el Concurso Internacional “Luso-Espanhol”, Portugal 2008 y 2009 (categoría V y VI respectivamente), el 1º Premio de Juventudes Musicales de España 2010, además del 1º Premio, Premio del Público y Premio a la Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet en 2014, entre otros.

El valor del concierto es de $4.000, las entradas pueden comprarse a través de www.atrapalo.cl o en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural UNAB del Campus Casona Las Condes. Mientras que la comunidad UNAB tiene entrada liberada previa inscripción y retiro de tickets. Organizan esta actividad la Universidad Andrés Bello, la Embajada de España y el Centro Cultural de España.

Noticias relacionadas

Share This