DESTACADO PORTADA

Ya se encuentran disponibles las bases y el formulario para postular a este financiamiento que apoyará a iniciativas a realizarse en el año 2020.

Escrito por

Entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Andrés Bello para ejecutar proyectos durante el año 2020. Cabe destacar que los resultados de los preseleccionados se darán a conocer el viernes 29 de noviembre a través del sitio web http://vinculacion.unab.cl/

Este financiamiento puede ser utilizado para la ejecución de actividades de VcM, considerando como prioritarias aquellas definidas en los Planes de Vinculación con el Medio de las carreras o programas de la Universidad. También para levantar líneas base, identificando indicadores sobre los que el programa provocará sus aportes.

Otros puntos para los que puede requerirse estos fondos son: para la sistematización de los resultados obtenidos, para la realización o mejora de la evaluación de pertinencia y de los impactos internos y externos (esto puedo incluir, por ejemplo, el análisis pormenorizado de cómo la iniciativa potencia resultados de aprendizaje en los estudiantes, cómo impacta en el entorno relevante de la carrera o programa o cómo contribuye con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), y para implementar estrategias de difusión de resultados a público interno y/o externo.

Requisitos de los proyectos

  • Deben responder al modelo de VcM, el cual se puede revisar aquí.
  • Deben tributar claramente a un instrumento contemplado en el modelo de VcM y que respondan a la priorización del Plan de Desarrollo de la Facultad, así como tributar al Plan de VcM de la carrera.
  • Se exceptúa la entrega de fondos al instrumento de VcM de Extensión Académica, ya que existen fondos concursables exclusivos para este objetivo.
  • Deben ser desarrollados en conjunto con una institución u organización externa de carácter público o privado con o sin convenio.
  • Deben responder a una necesidad manifiesta, requerimiento u oportunidad del entorno.
  • Deben evaluar la contribución externa y de la iniciativa de VcM.
  • Pueden participar académicos(as) regulares y adjuntos.
  • Para ver más requisitos e información, se pueden descargar las bases aquí

Noticias relacionadas

Share This