DESTACADO PORTADA

Este domingo 25 de agosto será el quinto recital de la Camerata UNAB en esta temporada cultural. En esta ocasión, la música irá de la mano del romanticismo de Chopin.

Escrito por

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello inaugurará el segundo semestre de su Temporada Cultural 2019 con el concierto “El romanticismo de Chopin”, donde el pianista letón Armands Abols se presentará junto a la Camerata UNAB, dirigida por Santiago Meza.

En esta oportunidad, será interpretada la Sinfonía Eisen de Mozart, el Concierto para Piano N°1 Op.11 de Chopin y la Sinfonía N° 4 Op.90 Italiana de Mendelssohn. La cita es para este domingo 25 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernández Concha #700.

El concierto tiene un valor de $4.000. La adquisición de entradas se puede realizar en www.atrapalo.cl o en las oficinas de Extensión Cultural. Mientras que la comunidad UNAB tiene entrada liberada, previa inscripción y retiro de entradas. Los cupos son limitados.

¿Quién es el músico invitado?

Armands Abols nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina, titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano.

Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland en Estados Unidos con el afamado pianista Sergei Babayan e hizo giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York.

Ha obtenido premios en concursos internacionales de piano: Primer Premio y Medalla de Oro “María Canals” en Barcelona (1992); Primer Premio, Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar (1992), entre otros.

También ha sido miembro del jurado en el Concurso Internacional de Piano “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y en los Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué y “Flora Guerra” en Santiago.

Noticias relacionadas

Share This