24 Septiembre 2020

Nuevos encuentros culturales UNAB se enfocarán en arte y urbanismo

Serán tres sesiones online, los días martes 6, 13 y 20 de octubre a las 19:30 horas, que se centrarán en la vida y obra de Van Gogh, la innovación que realizaron Los Beatles y las utopías urbanas.

Un nuevo ciclo de los encuentros culturales organizados por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello se llevará a cabo durante octubre, esta vez enfocados en el arte y el urbanismo.

En esta ocasión, las sesiones estarán centradas en grandes exponentes de la cultura como el pintor Vincent Van Gogh, la banda británica Los Beatles y en la creación de las ciudades. La invitación, entonces, es a ser parte de estas charlas online, que son gratuitas y abiertas a todo público, que se realizarán los martes 6, 13 y 20 de octubre a las 19:30 horas.

La primera sesión del martes 6 estará a cargo de la historiadora del arte, Dra. Ughette De Girolamo, quien se enfocará en la figura de Van Gogh.  A 130 años de su fallecimiento, se revisará cómo su vida y obra representó la sensibilidad del hombre moderno que se bate en un continuo conflicto entre la propia interioridad y el mundo externo.

Mientras que la segunda sesión 2 del martes 13 el ingeniero civil electricista, Iván Vera, expondrá sobre Los Beatles y los que nos enseñaron en innovación. En esta exposición se analizará cómo el reconocido grupo inglés, que fue un ícono mundial de la música, tuvo una gran influencia también en otros aspectos como la innovación.

Para cerrar el ciclo, el martes 20, Ricardo Abuauad, decano del Campus Creativo UNAB y arquitecto, se referirá al tema “Utopías urbanas: de la ciudad soñada a la realidad construida”. Allí, hará una revisión de los proyectos teóricos de las ciudades renacentistas, las vanguardias del siglo XX y las potentes imágenes de las ciudades soñadas hoy por el cine.

Inscripciones gratuitas en la página de Cultura UNAB:

Sesión 1: “A 130 años del fallecimiento de Van Gogh”

Martes 6 de octubre, 19:30 horas.

Charla dictada por Ughette De Girolamo

Inscríbete AQUÍ

Sesión 2: “Lo que nos enseñaron en innovación Los Beatles”

Martes 13 de octubre, 19:30 horas.

Charla dictada por Iván Vera

Inscríbete AQUÍ

Sesión 3: “Utopías urbanas: de la ciudad soñada a la realidad construida”

Martes 20 de octubre, 19:30 horas.

Charla dictada por Ricardo Abuauad

Inscríbete AQUÍ

Escrito por Daniella Girardi