Extensión Cultural

Este jueves 11 de octubre se inaugura la exhibición de diez escultores nacionales contemporáneos, muestra que podrá ser visitada hasta el 26 de noviembre en el Campus Casona Las Condes de la UNAB.

Escrito por

Serán diez los artistas nacionales que a partir de este jueves 11 de octubre y hasta el lunes 26 de noviembre exhibirán sus esculturas en los parques del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha #700.

La exposición, titulada “El Jardín de las Esculturas”, es organizada por la Dirección de Extensión Cultural y contará con la participación de los escultores Marcela Romagnoli, Sebastián Ihnen, Daniel Báez, Maya Estrada, Soledad Ramsay, Osvaldo Peña, Andrés Billikopf, Macarena Irarrázaval, Felipe Loyola y Valentina Jara.

La muestra colectiva, que cuenta con obras en granito, acero, bronce, mármol podrá ser visitada de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. “El Jardín de las Esculturas” es una actividad pensada para todo público y la entrada es totalmente liberada.

¿Quiénes son los artistas?

Marcela Romagnoli

Licenciada en Arte con mención en Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1998 al 2015 ha participado en más de 10 simposios de escultura. Sus obras pueden verse en espacios como la Plaza del Viento en la costanera de Puerto Natales, Edificio CCU, Clínica Alemana de Santiago o Puente Llacolén de Concepción.

Sebastián Ihnen

Desde su infancia demuestra un claro interés por el arte y desarrolla sus primeros pasos como escultor, siendo ayudante en el Taller de la Buganvilia de Palolo Valdés. Su principal inspiración es la naturaleza. Ha realizado exposiciones colectivas en ciudades como Rancagua, Santiago, Osorno y Valparaíso.

Maya Estrada

Escultora y fotógrafa, diplomada en Estudios de Arte, mención Figura Humana, Diplomada en Escultura, Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Usa dos técnicas antagónicas: velocidad/pausa. Ha realizado exposiciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Fundación Telefónica y Circo Arte y Patrimonio.

Daniel Báez Jofré

Licenciado en arte de la Universidad de Chile y titulado de escultor con distinción máxima en la misma casa de estudios. Desde 1998 a la fecha ha desarrollado su trabajo artístico participando en exposiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero.

María Soledad Ramsay

Escultora egresada de la Universidad de Chile que desarrolla su obra en la materialidad de la piedra. Sus piezas son de carácter abstracto y geométrico, desarrollando el concepto de lo ancestral y originario, relacionado a la arquitectura y al humano.

Osvaldo Peña

Realizó sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Desde el 2008 forma parte de la comisión Metro Arte, encargado de las actividades culturales de la red de Metro de Santiago. Además, se ha desempeñado como académico de la Universidad Finis Terrae.

Macarena Irarrázaval

Realizó cursos libres de Artes Visuales con especialidad en Escultura en el Instituto Mulato Gil de Castro y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ganadora de tres Fondart emplazados en vías urbanas del secano costero de la Región de O’Higgins, participó además en el Taller Abierto de la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) en La Reina. Su trabajo se enfoca principalmente en madera, piedra, acero inoxidable y metales, así como al diseño de mobiliario escultórico.

Andrés Billikopf

Estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica y ha participado en múltiples exposiciones colectivas. Durante este año ha presentado “Palos” en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas, además de presentarse en el III Simposio de Escultura en Puerto Natales y el concurso de Escultura en Madera de la Reserva Ecológica Huilo Huilo.

Valentina Jara

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, con mención en Escultura. Hizo ayudantías en la Universidad Católica de Chile con el reconocido escultor Osvaldo Peña en dos ocasiones. En julio de 2018 recibió el premio Mención Honrosa en el Concurso Artespacio Joven BBVA.

Felipe Loyola

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, con mención en Escultura. Desarrolla su obra en materiales cementicios y geopoliméricos, utilizando técnicas de moldaje y vaciado; se ocupa de la dinámica visual determinada por las direcciones de los planos en el espacio.

Noticias relacionadas

Share This