23 Marzo 2021

Maravíllate con la exposición de fotos de la Antártica de Andel Paulmann

A través de la página de Cultura de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se podrá ver de forma gratuita la exposición de la destacada fotógrafa chilena, quien con este trabajo buscó retratar y difundir el maravilloso patrimonio natural de la Antártica.

A partir del 25 de marzo se podrá disfrutar de manera gratuita la exposición fotográfica online “Antártica, el continente del agua” de Andel Paulmann como parte de la Temporada Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

La muestra se compone de 41 imágenes que buscan difundir el maravilloso patrimonio natural de la Antártica, continente que aún preserva gran parte de su naturaleza y encanto, a pesar de ser uno de los más afectados por el aumento de la temperatura debido al cambio climático.

La fotógrafa Andel Paulmann

Por esta razón, la artista Andel Paulmann quiso capturar con su cámara distintos espacios y fauna de la Antártica, de manera de generar consciencia acerca de la belleza y necesaria protección de la naturaleza.

Por su lente pasan lugares como la Isla Decepción, los Islotes Yalour, la Isla Danco, el Puerto Neko, la Isla Galíndez, el Archipiélago Wilhlem, el Círculo Polar Antártico, entre otros. Además de animales como la foca leopardo, el lobo marino antártico y los pingüinos de Adelia, de Papúa y de barbijo.

Andel Paulmann es diseñadora, fotógrafa y artista visual chilena quien, luego de años trabajando en su profesión, decidió unir sus grandes pasiones: la naturaleza, la fotografía y el arte. Hace 10 años está dedicada a la fotografía de naturaleza, especializándose en paisajes.

La exposición se puede ver de forma gratuita en https://cultura.unab.cl/evento/expo-antartica-andel-paulmann/ a partir del 25 de marzo y se podrá visitar hasta fines de mayo.

Escrito por Daniella Girardi