27 Marzo 2020

La cultura se sigue viviendo en la UNAB

Si bien la Temporada Cultural 2020 se encuentra suspendida por el coronavirus COVID-19, la Universidad Andrés Bello ha decidido continuar con la promoción de la cultura a través de una modalidad online.

Debido a la contingencia que vive el país a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Universidad Andrés Bello tuvo que suspender en sus tres sedes – Santiago, Viña del Mar y Concepción – su Temporada Cultural 2020, la cual comenzaba este mes de marzo con exposiciones y conciertos.

Sin embargo, con el ánimo de seguir promoviendo la cultura para la comunidad universitaria y para el público en general, la Dirección de Extensión Cultural UNAB decidió desarrollar una Temporada Cultural Online.

Esta modalidad consiste en ir difundiendo videos de actividades realizadas previamente en la Universidad y también la entrega de recomendaciones de libros, películas y tours por museos, a los cuales se puede acceder y disfrutar desde el hogar.

“Les haremos llegar información permanentemente, en primer lugar, de teatros y museos famosos del mundo que están ofreciendo actividades muy interesantes y entretenidas. Y también nuestro propio material como videos de conciertos, de conferencias de los encuentros culturales y otros. La invitación es a que nos dejemos sorprender por esta nueva forma de vivir la cultura en nuestras casas”, señaló el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta.

De esta forma, la invitación es a estar atento a las redes sociales de Cultura UNAB y también visitar la página https://cultura.unab.cl/temporada-cultural-online/ donde ya se encuentran disponibles recomendaciones de la Cineteca de la Universidad de Chile, del Museo de Van Gogh, del Museo Guggenheim de Nueva York, del Museo del Louvre, de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, entre otras.

Además de encontrar material de la Universidad como el concierto “La Voz del Verano” de la Camerata UNAB junto a la soprano Constanza Dörr, la cátedra “¿Gozar o poseer? Las felicidades y los conocimientos inútiles” del destacado filósofo italiano Nuccio Ordine, la charla sobre Frida Kahlo realizada por la Licenciada y Doctora (Ph.D) en Historia del Arte, Ughette Di Girolamo, entre otras.

Escrito por Daniella Girardi