Destacados Vinculacion

Con el objetivo de promover la enseñanza del idioma chino mandarín y de difundir la milenaria cultura china ambas instituciones firmaron un convenio que entregará importantes beneficios a los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Escrito por

UNAB firma convenio con Instituto Confucio

Con el objetivo de promover la enseñanza del idioma chino mandarín y de difundir la milenaria cultura china, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), firmaron un valioso convenio que entregará importantes beneficios a los miembros de nuestra comunidad universitaria.

En lo concreto, los alumnos, egresados, académicos y funcionarios de nuestra Casa de Estudios podrán acceder a un 50% de descuento en los cursos regulares de chino mandarín, de 36 horas, ofrecidos por el Instituto Confucio UST.

Para hacer efectivo este beneficio, los interesados en inscribirse en estos cursos, sólo deberán presentar un certificado emitido por dicha universidad que acredite que estudia, trabaja o es egresado de la UNAB. Estos cursos tienen una duración aproximada de tres meses e incluyen matrícula y material de estudio.

De esta manera, la comunidad de la U. Andrés Bello tendrá una oportunidad única de acceder a cursos realizados por profesores de nacionalidad china con un alto nivel académico, a un valor preferencial.

La Directora General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, Margarita Ducci, valoró el acuerdo alcanzado, haciendo hincapié no sólo en los beneficios culturales, sino en la oportunidad de crecimiento profesional que este acuerdo otorga.

“En un mundo en que China se encamina rápidamente a ser la primera potencia mundial, el conocimiento del idioma chino se hace muy interesante para las personas que ven en este país asiático una proyección de negocios y de desarrollo profesional”.

Por su parte, la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, destacó la importancia de ir generando redes entre las universidad, como una importante forma de vinculación con el medio que va en directo beneficio de los estudiantes de nuestro país.  “Creemos que estamos en una comunidad que tenemos que aunar fuerzas y apoyarnos entre las casas de estudio, en beneficio de los alumnos chilenos que están emprendiendo su aprendizaje en este idioma, que les ofrecerá tantas oportunidades para su futuro, tanto académico como laboral”.

El convenio fue firmado el viernes 29 de mayo en las oficinas del edificio Birmann de la Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This