SEDES

Entre los días 23 y 25 de julio, académicos y colaboradores de la UNAB pudieron capacitarse para adquirir herramientas y consejos básicos para implementar presentaciones de alto impacto.

Escrito por

Debido al gran desarrollo de los medios audiovisuales en los últimos 40 años, cada vez más la expresión oral juega un rol clave en nuestra sociedad.  Las organizaciones no han estado ausentes a este cambio y han debido implementar el formato audiovisual en reuniones, presentaciones de proyectos, desarrollo de proyectos y otros múltiples escenarios.

Fue así, como Vinculación con el Medio lideró el desarrollo del ciclo de charlas de “Presentaciones Efectivas”, el que estuvo a cargo de Sergio De Kanel (De Kanel Consultores), cuyo objetivo era brindar una pincelada de los elementos fundamentales que debe tener una presentación audiovisual: la forma de trabajar, los pasos para lograr una estructura adecuada, la importancia del desarrollo lógico, la utilización de apoyos visuales efectivos y el cómo exponer a una audiencia masiva la presentación.

Sergio De Kanel enfatizó que este taller busca “que los asistentes logren utilizar el modelo propuesto y realicen presentaciones pensando en forma estratégica: primero analizar cuál es el objetivo, transformar éste a mensaje y dar un sentido coherente, narrando una historia dentro de la presentación”.

A su vez, Héctor Hidalgo, Director General de Vinculación con el Medio, explicó que “la idea de hacer esta actividad surgió desde la necesidad de los académicos y colaboradores. Muchos se me acercaban y preguntaban cómo comunicar los mensajes de manera eficiente o cómo aproximarse a los demás.  Fue ahí que desde el área de vinculación lo trabajamos como una oportunidad, muchos día a día deben presentar proyectos, investigaciones y realizar clases. Entonces, entendimos que debíamos apoyar a nuestros docentes o colaboradores para que pudieran mostrar todo el potencial de su trabajo y si lo logran realmente van a destacar en sus líneas de desarrollo, porque al menos los proyectos que nosotros conocemos en vinculación son extraordinarios. Y muchas veces sólo falta darle un poco más de visibilidad”.

Noticias relacionadas

Share This