DESTACADO PORTADA

Durante agosto, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello realizará cuatro encuentros culturales en torno a estas importantes figuras femeninas de la historia y el arte.

Escrito por

Agosto será el mes de la mujer en la Universidad Andrés Bello, esto porque se realizarán cuatro Encuentros Culturales, que buscarán revivir y reivindicar a cuatro figuras femeninas emblemáticas de la historia y el arte: Gabriela Mistral, Virginia Woolf, Frida Kahlo y Malala.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la UNAB junto con la colaboración de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se llevará a cabo cada martes del mes a las 19:30 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes.

Cada sesión de estos encuentros titulados “Mujeres de Vanguardia”, se enfocará en una de estas figuras, su rol dentro de la historia, sus aportes e importancia, y contará con la exposición de un académico experto. La entrada es absolutamente liberada, previa inscripción aquí, ya que los cupos son limitados.

El objetivo de esta actividad es posicionar la discusión en torno al rol de la mujer en la historia y el por qué ésta ha sido invisibilizada en relación con la posición de los hombres. Así, se revisará la trayectoria de grandes mujeres que cambiaron la historia de sus respectivos ámbitos de acción, comenzando con Gabriela Mistral, poetisa y profesora chilena, conocida mundialmente por haber recibido el primer Premio Nobel de Literatura a un autor latinoamericano en 1945.

Luego, será el turno de Virginia Woolf, escritora británica que enfrentó las dificultades de una mujer para consagrarse en un medio dominado por los hombres, siendo hoy considerada como una de las renovadoras de la novela moderna. Posteriormente, el centro será Frida Kahlo, artista visual mexicana que enfrentó las adversidades de su época y de su vida, plasmando su mirada en una obra plástica basada en un lenguaje simbólico propio.

Además, estas tres mujeres son contrastadas con una nueva voz en el terreno de la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo: Malala Yousafzai, quien, a sus 17 años, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 gracias a su lucha por la educación de las niñas y jóvenes en el mundo.

Programación

Noticias relacionadas

Share This