UNAB inaugura página web especial para los 100 años de Astor Piazzolla
Extensión Cultural

Con motivo de los 100 años del nacimiento del compositor argentino, Astor Piazolla, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello junto con la Embajada de la República Argentina en Chile le rinden un homenaje por su importante legado musical, en especial para nuestra Latinoamérica.

Escrito por

Ástor Piazzolla fue un reconocido bandoneonista y compositor proveniente de Argentina, considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más reconocidos de Tango en el mundo entero.

El 11 de marzo de este año se cumplieron 100 años del nacimiento del célebre compositor argentino, es por este motivo que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en colaboración con la Embajada de la República Argentina en Chile han rendido un un homenaje por su interesante legado musical, en especial para América Latina.

Piazzolla fue un compositor que logró fusionar en su música el gusto y la tradición del tango, producto de la gran afición de su padre a este género y con su gran amor y admiración por las composiciones de los maestros de música clásica, desde Bach hasta Stravinski.

Desde joven se destacó por ser un virtuoso de su instrumento preferido, el bandoneón, pero también por su creatividad en sus arreglos musicales de tangos y composiciones de música clásica. Su música ha influido favorablemente en la creación musical de las nuevas generaciones de compositores, tanto en su país como fuera de él, dándole una novedosa identidad a la música nacida en este lugar del mundo.

El homenaje realizado por UNAB y la Embajada de Argentina consiste en una página web especial donde podrás encontrar todo sobre este gran músico y disfrutar de su música además de su historia.

En dicho espacio podrás encontrar diversas entrevistas, videos exclusivos de distintos artistas de la música, conciertos, datos biográficos, entre otras sorpresas.

Visita el homenaje al reconocido compositor argentino en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Share This