Camerata
Escrito por

 

estatuaCon una emotiva ceremonia y expectantes invitados, el 28 de octubre se inauguró en la sede Bellavista de la UNAB la nueva obra que tributa al destacado jurista y pedagogo venezolano. Fue descubierta por el rector Rolando Kelly y por el propio autor, Carlos Fernández.

 

La inauguración se realizó al mediodía y en ella el Rector de nuestra Casa de Estudios señaló que “esta escultura resalta la labor de Andrés Bello y su aporte a la educación y al desarrollo del país”. Se manifestó orgulloso de que una obra de estas características adorne el patio central de la nueva Facultad de Derecho de UNAB, palabras que fueron confirmadas por Osvaldo Rivera, Director del Instituto Cultural de Providencia, también orador en la ceremonia.

En la oportunidad, el coro de la Universidad Andrés Bello hizo gala de su arte y también rindió un sentido tributo al hombre que redactó la Constitución de 1833, codificó el Derecho Civil en 1840 y escribió la invaluable obra Gramática Castellana, entre muchas otras obras.

Al acto asistieron destacadas autoridades universitarias, municipales y artísticas e incluso, varios escultores que también participaron en la convocatoria que realizó la UNAB para elegir la nueva obra que tributa a Andrés Bello.

La pieza ganadora creada por Fernández, tiene una altura total de 8 metros, se compone de varias columnas y una figura humana de más de dos. Fue elaborada en fierro y bronce.

El artista Carlos Fernandez junto a autoridades de la UNAB descubrieron la escultura. Además el rector, Rolando Kelly, realizó un sentido discurso.
El artista Carlos Fernández junto a autoridades de la UNAB, descubrieron la escultura. Además el rector, Rolando Kelly, realizó un sentido discurso.

Noticias relacionadas

Share This