Camerata
Escrito por

Financiado por la Universidad Andrés Bello, este trabajo pretende revelar la verdadera historia de uno de los hombres más importantes en la historia y en la educación chilena. Se estrena este lunes por las pantallas de ARTV.

Ha sido uno de los grandes personajes de la historia de nuestro país aunque su nacionalidad de origen era venezolana. Educador, escritor, jurista, filósofo, gramático, poeta, científico, periodista, sociólogo y diplomático, fueron algunas de las labores del hombre que redactó la Constitución de 1833 y codificó el Derecho Civil en 1840. Se trata de Andrés Bello, el mismo que ahora la UNAB homenajeará con un documental inédito de factura excepcional.

Lleva por nombre “Andrés Bello: Vocación y Servicio” y tiene contemplado su estreno el próximo 13 de septiembre a las 20 horas por las pantallas de ARTV. Fue dirigido por Eduardo Tironi, consta de 3 capítulos y en su realización participaron más de 40 personas. Con escenas grabadas en HD en Venezuela y Chile, este trabajo pretende revelar el lado más humano de Andrés Bello, así como también, mostrar sus aportes más relevantes.

El documental que se grabó entre enero y abril de este año, mezcla recreaciones con actores y testimonios de especialistas en la figura y en el legado de Andrés Bello. Los historiadores chilenos Sergio Villalobos, Luis Bocaz (de la U. Austral), Iván Yaksic, Gonzalo Cordero y el especialista venezolano Oscar Zambrano, entre muchos otros, ayudan a dimensionar la verdadera personalidad y el aporte de este gran hombre.

Este trabajo que forma parte de las actividades con las que la Universidad Andrés Bello celebra el Bicentenario de Chile, es conducido por el Juan Guillermo Vivado, figura emblemática de la televisión chilena.

Además, “Andrés Bello: Vocación y Servicio”, tendrá su estreno ante autoridades universitarias, civiles y de gobierno, el próximo 27 de octubre en la Academia Diplomática de Chile.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This