Camerata
Escrito por

Considerada por la crítica internacional como la heredera del estilo de Miles Davis, la trompetista holandesa tiene planeado en Chile una serie de conciertos de verano. El primero de ellos arranca este 20 de enero en la sede Bellavista de la U. Andrés Bello (Avenida Bellavista 0121, Providencia) y al día siguiente se presentará en la sede de nuestra Casa de Estudios en Viña del Mar (Campus Los Castaños, 7 Norte 1348). Ambos conciertos empiezan a las 20 horas y la entrada es liberada.

Ver y escuchar a Saskia Laroo en vivo es toda una experiencia. Su figura estilizada y larga melena rubia hacen imaginar más a una sofisticada actriz que a una músico consagrada. Pero su trabajo en escena es arrollador. Con gran carisma y acompañada de una banda excepcional, la trompetista holandesa da curso a un repertorio lleno de ritmo, apto para todo público y que fusiona con eficiencia elementos del funk, el rap, el hip-hop y el jazz, entre otros.

En Europa la prensa especializada la apodó “Lady Miles” por su gran calidad y por ser una de las pocas mujeres que en este instrumento se han atrevido a desarrollar un estilo propio. Y ahora por primera vez llega a Chile gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la Embajada de Holanda. Además en escena estará acompañada de una banda excepcional integrada por Warren Byrd (teclado), Daniel Gueli (bajo), Sinnisa Banovic (bateria) y Nana Barimah (en las voces).

El currículum de Saskia Laroo es contundente. Además de sus actuaciones en prestigiosos escenarios como el del Montreux Jazz Festival o el del North Sea Jazz Festival, ha relizado colaboraciones con músico de la talla de George Benson, George Coleman, Wynton Marsalis, Marcus Miller, David Murray, Maceo Parker, Jean Toots Thielemans y Yellow Jackets. Considerada como una de las mejores trompetistas del mundo, ha grabado cinco discos (en los que experimenta incluso con el acid jazz, el bebop, el afro latin jazz y con el rap) e incluso es dueña de un sello discográfico (Laroo Records).

Saskia Laroo en Chile:

– Santiago: Miércoles 20 de enero , a las 20 horas, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello (Avenida Bellavista 0121, Providencia). Entrada liberada.

– Viña del Mar: Jueves 21 de enero, a las 20 horas, en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 Norte 1348). Entrada liberada.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

  • Trompetista Revelación del Jazz15 Enero, 2010 Trompetista Revelación del Jazz Artículo sobre el concierto que la trompetista holandesa Saskia Laroo ofrecerá en Viña del Mar el 21 de enero. La presentación fue gestionado por la UNAB. El Mercurio de Valparaíso, 15 de […]
  • Jazz: Foráneos y Chilenos16 Enero, 2010 Jazz: Foráneos y Chilenos Artículo sobre los conciertos que la trompetista holandesa Saskia Laroo ofrecerá en Santiago y Viña del Mar el 21 y 21 de enero, respectivamente. Ambas presentaciones fueron gestionadas […]
  • Levántate y Anda17 Enero, 2010 Levántate y Anda Artículo sobre los conciertos que la trompetista holandesa Saskia Laroo ofrecerá en Santiago y Viña del Mar el 21 y 21 de enero, respectivamente. Ambas presentaciones fueron gestionadas […]
  • Saskia Laroo19 Enero, 2010 Saskia Laroo Artículo sobre concierto que la trompetista holandesa Saskia Laroo ofreció el 21 de enero en Viña del Mar. La Estrella de Valparaíso, 19 de enero de 2010.
Share This