Camerata
Escrito por

Con la presencia de Rector Pedro Uribe, un programa impecable y una invitada de lujo, el domingo 27 de marzo se inuaguró la Temporada 2011 de la Camerata Universidad Andrés Bello. Más de 750 personas repletaron La Casona de Las Condes para presenciar un concierto que recordó la fuerza y vituosismo de Beethoven y donde la japonesa Rutsuko Yamagishi se lució como una pianista de excepción. Uno de los puntos más alto de la jornada se vivió cuando la intérprete agradeció la excelente acogida que le ha brindado la UNAB y recordó los difíciles momentos por los que está pasando su país.

“Como es de su conocimiento, Japón se enfrenta a muchos problemas de gran seriedad. Esta vez me costó mucho tomar la decisión de salir de mi país. Sin embargo, tras reflexionar sobre qué puedo hacer frente a esta situación, llegué a la conclusión de aportar todo lo posible como una pianista y resolví venir a Chile”, señaló Rutsuko Yamagishi. Agregó que desea “de todo corazón” que Japón camine hacia la reconstrucción “uniendo el corazón de todos los japoneses bajo la solidaridad de Chile y de la comunidad internacional, como ustedes lo lograron tras el terremoto del año pasado, juntando los conocimientos y las fuerzas de todo el pueblo chileno”.

La intérprete japonesa y una de las últimas alumnas del gran pianista ruso Lazar Berman, fue aplaudida enérgicamente tras sus palabras que decidió leer en español. Aseguró además que “esta noche quisiera tocar el piano agradeciendo a todos ustedes que alivian las heridas de mi corazón, y asimismo deseando la paz mundial”.

Rutsuko Yamagishi actuará también este jueves 31 de marzo en la inauguración de la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This