Camerata

El 1 de octubre la respetada agrupación nacional Calenda Maia se presenta en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello. En un programa denominado “Poetas, Trovadores y Goliardos” interpretará lo más selecto de la música antigua.

Escrito por

calenda maia 1Presenciar un concierto de Calenda Maia es un viaje directo al pasado. Vestidos de época y utilizando instrumentos que nacieron hace cientos de años, los ocho integrantes de esta afamada y activa agrupación nacional rescatan y cultivan el espíritu del artesano del medioevo. Ahora la Universidad Andrés Bello quiere hacer parte de esta experiencia a la comunidad viñamarina y ha programado para el próximo 1 de octubre un concierto inolvidable. Lleva por nombre “Poetas, Trovadores y Goliardos” y se presentará en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 Norte 1348) a las 19:30 horas.

Esta fecha en Viña del Mar es parte de la Temporada de Conciertos 2009 de la mencionada Casa de Estudios y en ella, Calenda Maia interpretará lo más selecto del repertorio antiguo. Composiciones como “Saltarello I” y “Danza de los Estudiantes” del Cancionero de Florencia o “Cunti Potens Genitor” del Codex Calixtinus, volverán a cobrar vida en este espectáculo.

Conformado por músicos, actores, profesores y artesanos, en sus 13 años de vida, Calenda Maia ha grabado varios discos, ha realizado más de 700 presentaciones en Chile (de Arica a Punta Arenas incluyendo Isla de Pascua) y varias exitosas giras por Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Argentina.

Todas las fechas de la Temporada de Conciertos 2009 de la Universidad Andrés Bello se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es 2 mil pesos (estudiantes mil). Todos los precios antes detallados se atienen al beneficio 2X1. Información a 2845233.

Noticias relacionadas

  • Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB22 Marzo, 2010 Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB Nota sobre concierto inaugural de la Temporada 2010 de la Camerata Universidad Andrés Bello en Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 22 de marzo de 2010.
  • Música Medieval en la UNAB1 Octubre, 2009 Música Medieval en la UNAB Artículo publicado en El Mercurio de Valparaíso el 1 de octubre de 2009. Se refiere al concierto que ese mismo día ofrecerá el grupo nacional Calenda Maia en Viña del Mar y que es gestado […]
  • Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar8 Noviembre, 2010 Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar Luego del exitoso concierto realizado el domingo en La Casona de las Condes, el aplaudido músico Morgan Szymanski, se presentará este martes 9 de noviembre a las 20 horas en Concepción y […]
  • Calenda Maia28 Septiembre, 2009 Calenda Maia Nota publicada en El Mercurio de Valparaíso el 25 de septiembre de 2009. En ella se hace referencia al concierto que el grupo Calenda Maia ofrecerá en Viña del Mar el 1 de octubre. Es […]
Share This