Camerata
Escrito por

Gracias a la gestión de la Casa de Estudios y de la Escuela Moderna de Música y Danza, este 7 de julio se presenta en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello, la aplaudida agrupación de son, salsa y rumba cubana, Santo Solar.

Viña del Mar es uno de los centros culturales, turísticos y universitarios más importantes de Chile. Por eso, la UNAB en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza se sumó a su atractiva oferta con un concierto que promete subir la temperatura de las noches invernales. El protagonista del quinto concierto de la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en la ciudad es Santo Solar, agrupación chileno-cubana que en los últimos años ha arrancado aplausos en todo el país gracias a su tributo a “Buena Vista Social Club”.

Y esta vez se presentan en Viña del Mar con un espectáculo nuevo y especial. Se trata de un show donde recorren algunas de las creaciones más entrañables de la salsa, el son, la rumba y la timba cubana. Entre ellas, “Carnaval”, “El taxista”, “Quizás”, “Cuarto de tula”, “Carretero” y “Candela”. El concierto de Santo Solar está fechado para el próximo jueves 7 de julio, a las 19:30 horas en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 Norte 1348).

Santo Solar es una orquesta de música cubana que cultiva una diversidad de géneros musicales: son, salsa, mambo, cha cha chá, bolero, latin jazz, cumbia, entre otros. Con más de tres años de trabajo constante en los escenarios locales, se ha hecho popular con su alegre invitación a conectarse con la alegría y la pasión de la musicalidad caribeña. Con una amplia experiencia se ha presentado en grandes escenarios como el Teatro Oriente de Santiago y el Festival de Jazz de Las Condes, entre otros.

Todas las fechas de la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en la ciudad, se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es de 2 mil pesos. El abono por toda la temporada es de 17 mil pesos y beneficio 2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This