Camerata
Escrito por

Libertango y su aplaudido espectáculo de danza que mezcla estilos clásicos y contemporáneos se presenta este jueves 14 de abril en el Campus Los Castaños de la U. Andrés Bello.

Con un nombre inspirado en una de las creaciones más entrañables del compositor argentino Astor Piazzolla, la compañía de danza “Libertango” es la más reconocida en su género en Chile. Y ahora llega a Viña del Mar para presentar “Una Historia de Tango”, espectáculo que recorre la historia de este importante género desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los suburbios porteños de principios de 1900 hasta el tango contemporáneo, pasando por Carlos Gardel y los “años dorados” (los ’40). Se presentarán el jueves 14 de abril en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348) a las 19:30 horas, como parte de la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en la ciudad.

Como es tradición, la prestigiosa compañía nacional junto al Cuarteto Animal Tango y la voz de Hugo Di Giacomo, se atreven a mezclar las sonoridades más clásicas de este estilo con ritmos contemporáneos como la electrónica. Además en escena la danza se nutre no sólo de tango si no además, incorpora movimientos de otras disciplinas. Todo ello apoyado de dinámicas coreografías, además de un llamativo y colorido vestuario de acuerdo a la época representada.

Con más de 4 años de carrera ininterrumpida, la compañía “Libertango” se ha presentado en algunos de los escenarios más prestigiosos de Chile y el mundo. Entre ellos se incluyen la Cumbre Mundial de Tango en Valparaíso, el Festival Internacional de Tango en Paris, el Teatro Municipal de Santiago, el Milonga Club Buenos Aires, el Teatro Universidad de Chile y la Estación Mapocho.

Para el resto del año la Universidad Andrés Bello tiene preparada en la ciudad espectáculos de gran prestigio y variados estilos. Entre ellos se cuentan el concierto “Bossa – Lua – Nova” a cargo de la gran intérprete Lua de Morais (11 de agosto) y el show “Flamenco Arrabalero” de la compañía Embrujo Flamenco (10 de noviembre). Además, la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el Maestro Santiago Meza estará acompañada de importantes solistas como la soprano chilena Vanessa Henríquez (12 de mayo), el violista argentino Alberto Lepage (9 de junio) y el cornista austriaco Johannes Hinterholzer (6 de octubre), entre otros.

Todas las fechas se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es de 2 mil pesos. El abono por toda la temporada es de 17 mil pesos y beneficio 2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This