Camerata
Escrito por

gottlieb wGottlieb Wallisch acompañará a la Camerata de la Universidad Andrés Bello en un concierto denominado “Maestros Austriacos”. Este se realizará el 8 de octubre, a las 19 horas, en el Campus Gran Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7100). La entrada es gratuita.

Gottlieb Wallisch, el mismo intérprete que la crítica ha calificado como “uno de los mejores exponentes de la nueva generación de pianistas europeos” preparó un programa especial para la ocasión. Este se compone de la Sonata para Piano en Mi b Mayor Hob XVI/52 y la Sinfonía N 43 “Mercury” de Joseph Haydn. Además se incluye el recordado Concierto para Piano N K.2761 “Jenamy” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La fecha es parte del ciclo de Conciertos de la Camerata Universidad Andrés Bello en Concepción y, como es tradición, en ella también intervendrá la mencionada orquesta de la Casa de Estudios (dirigida por el maestro Pablo Carrasco).

Gottlieb Wallisch nació en Viena en una familia de músicos. A los 6 años fue admitido en la Vienna University for Music and Performing Arts y más tarde se graduó con distinción de la clase de Heinz Medjimorec. Ha tocado con destacadas agrupaciones como la Vienna Radio Symphony Orchestra, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la London Philharmonic Youth Orchestra. Además ha ofrecido un sinnúmero de conciertos por todo el mundo entre los que se incluyen presentaciones en el Carnegie Hall en EE.UU. y en el Queen Elizabeth Hall en Inglaterra. Además de ser solista, Wallisch se dedica a la música de cámara por lo que ha tenido importantes colaboraciones con el Cuarteto Küchl y Alois Posch y el Cuarteto Henschel. Además ha grabado numerosos espectáculos para radio y televisión.

camerataEl programa “Maestros Austriacos” se enmarca en la celebraciones en Chile de los 200 años del fallecimiento de Joseph Haydn, uno de los compositores más grandes de la música clásica mundial. Su legado también será recordado en la ciudad cuando el 15 de octubre se inaugure en la Sala de la Cultura Marina del Sol, la exitosa muestra “Bicentenario Haydn, Exposición Fotográfica sobre la Vida de un Genio”.

Todas las fechas de la Camerata Universidad Andrés Bello se llevarán a cabo en la Campus Gran Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7100), lugar donde además se podrán retirar las invitaciones. Más información a los teléfonos 2662020 y 2662050.

Noticias relacionadas

  • Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB22 Marzo, 2010 Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB Nota sobre concierto inaugural de la Temporada 2010 de la Camerata Universidad Andrés Bello en Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 22 de marzo de 2010.
  • Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar8 Noviembre, 2010 Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar Luego del exitoso concierto realizado el domingo en La Casona de las Condes, el aplaudido músico Morgan Szymanski, se presentará este martes 9 de noviembre a las 20 horas en Concepción y […]
  • El Sur: Talento deslumbró en concierto de Navidad23 Diciembre, 2010 El Sur: Talento deslumbró en concierto de Navidad Artículo sobre el Concierto de Navidad que la Camerata y Coro de la Universidad Andrés Bello ofrecieron el pasado 16 de diciembre en Concepción. El Sur, 19 de diciembre de 2010.
  • Coro UNAB5 Octubre, 2009 Coro UNAB Artículo aparecido en el Mercurio de Valparaíso el 2 de octubre de 2009. En él se hace referencia al concierto que el coro de la UNAB ofreció ese mismo día en Viña del Mar.
Share This