Concepción
Escrito por

La Universidad Andrés Bello realizó una importante donación en implementos educativos, como juegos infantiles y material didáctico a la sala cuna “Pasitos de amor”, de  Las Salinas, Talcahuano.

La ayuda fue posible gracias a la recaudación de los fondos de la Temporada Cultural 2010, en todos los campus de la U. Andrés Bello del país, comprometidos con la comuna porteña tras el terremoto y tsunami, que tanto daño causó en la población en febrero pasado. “Para nosotros es un muy importante contribuir en este proceso de reconstrucción, especialmente con Talcahuano, donde estamos colaborando en distintas áreas a fin mitigar el desastre del 27-F”, precisó el vicerrector de la U. Andrés Bello sede Concepción, Gerardo Sandoval. En esa misma línea nuestra casa de estudios está colaborando con el anteproyecto de recuperación del ex Teatro Dante. 

Karen Díaz, directora de la sala cuna, comentó que los daños post terremoto fueron significativos y perdieron gran parte de los juguetes e instalaciones infantiles. El agua ingresó al establecimiento y destrozó lo poco que quedó en pie en su interior. Por lo que esta ayuda les permite no sólo partir de nuevo, sino que iniciarla con todos los implementos que requieren. El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró la iniciativa que beneficiará a 20 niños de entre seis meses y dos años, provenientes del sector Santa Clara, Las Salinas, Villa Mar, San  Marcos.

Los materiales donados consisten en 15 unidades de camas apilables, tres mesitas top picnic, cocina de madera, lavaplatos de madera, baby trainer, set de títeres, set de aseo, reloj de madera, centro de juegos de patio, dos auto coupe naranja, caballo balancín, tres sillas nido, cafetería, microondas, dos alfombras, tabla para medir, tabla para planchar, plancha, set de ollas, utensilios de cocina de madera, arco de fútbol y una cuna balancín de madera.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Carolina Yacoman
cyacoman@nab.cl 

Noticias relacionadas

Share This